Ostensiblemente molesto por el juego de su equipo y con cara de circunstancias apareció Pepe Mel en sala de prensa tras el choque en el Iberostar para analizar la derrota cosechada y de qué forma: "Para nosotros es un partido malo. La primera parte ha sido desastrosa. No hemos dado dos pases seguidos. No hemos igualado la intensidad. Todos los balones divididos eran para ellos. La primera parte con que el Mallorca hubiera estado un poquito acertado se hubiera ido 4-0".
"Mejoramos en la segunda parte. Parecía que solo había un equipo que se jugaba cosas. Estuvimos 45 minutos a verlas venir y así es muy difícil conseguir cosas", continuaba valorando el entrenador madrileño acerca del desarrollo del encuentro.
De cara al choque en el Villamarín como colofón a la temporada en casa ante un adversario igualmente necesitado de la victoria que le aleje del descenso, la lectura de Mel es clara: "En el fútbol tienes pelota de partido y hay que intentar hacerla ya porque luego pasan muchas cosas. El domingo el Zaragoza se jugará la vida y como no vayamos igual apañados vamos. Es un día para recapacitar porque no hemos hecho las cosas bien”.