El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

El Caja saca la máxima tajada ante un Barça ineficaz

El Basconia necesitaba un partido grande para reponerse y el Palau se presentaba como una pista propicia para ello, y más cuando el rival venía de batirse en uno de los encuentros más duros

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Caja Laboral se aprovechó de un Barcelona que mostró su peor cara tras catorce triunfos consecutivos, y se llevó un triunfo sin paliativos (67-69), aunque en el último cuarto vio peligrar en algún momento la victoria.

El Basconia necesitaba un partido grande para reponerse y el Palau se presentaba como una pista propicia para ello, y más cuando el rival venía de batirse en uno de los encuentros más duros que ha debido afrontar, frente al Khimki ruso en el 'Top16'.

Ante un desacierto desconocido por parte azulgrana, el equipo vasco encontró en Lampe el jugador desequilibrante, quien con cuatro canastas casi consecutivas propició un parcial de 2-8 para el Caja Laboral, que abrió una pequeña brecha ante los desajustes barcelonistas.

Fallones en el rebote y nulos en ataque, el Barcelona estuvo desdibujado durante unos minutos hasta que un parcial de 7-0, con canasta final de Jawai, le colocaron por primera vez por delante (9-8), a falta de 3:33 para la conclusión del primer cuarto, en el que los dos equipos, excepto algunos momentos de lucidez, mostraron una imagen penosa.

Tras llegar con empate a catorce, y con Lampe en el banquillo con dos faltas, arrancó el segundo cuarto sin que los dos equipos rompiesen con una inercia impropia de dos conjuntos de elevado nivel.

Abrió el marcador Pleiss y lo volvió a empatar Rabaseda (16-16) para entrar nuevamente en un agujero negro, en el que los ataques se convirtieron una sucesión imparable de errores en ambos equipos, hasta que a falta de 5:40, dos triples seguidos de Bjelica y Causeur más una canasta de dos de este último hicieron saltar todas las alarmas en el Barça por un parcial de 0-8 (16-24).

Después de ataques erráticos y una pobre conducción del juego por parte de Huertas, Xavi Pascual pidió tiempo y cambió el base para dar entrada a Sada. El Barça, de la mano de Tomic y, especialmente, por parte de Pete Mickeal, encontró canasta en un momento en que también rompió un 0 de 6 en triples con un adentro de Abrines (27-28).

La intensidad apareció en el segundo tiempo, en el que el Barça intentó romper el ritmo lento con ataques larguísimos que ofrecía el Basconia, pero los azulgrana regresaron a unos números nefastos en acierto, que esta vez sí resultó letal, ya que el equipo vasco, de la mano de un inspiradísimo Nocioni y, sobre todo, de Causeur, catapultaron a su equipo hasta rentas de once puntos (38-47).

La desazón barcelonista no la supo recomponer Xavi Pascual a pesar de los tiempos muertos, y de esperar una reacción del desangelado Oleson, quien no entró casi en juego y de quien se esperaba que anotase ante la ausencia del descartado Joan Carles Navarro. Acabó el choque con solo dos puntos.

El tercer cuarto se cerró con un 42-52, y fue en el arranque del último acto en el que se vio al mejor Barça, igual de atrevido, pero esta vez acertado: dos triples de Saras y Wallace y una canasta de Jawai pudieron un emocionante 50-52.

Los triples afloraron en el conjunto azulgrana (Lorbek y Huertas), pero surgió nuevamente Nocioni, San Emeterio y N. Bjelica para mantener siempre a flote a los suyos.

A pesar de las opciones que tuvieron los azulgrana, en las que Tomic desbarató algunas claras, el Basconia vio claro que el Barça no le iba a arrebatar la victoria, con la que se consolida aún más en el segundo puesto y refuerza la diferencia de puntos con los azulgrana, a los que ya ganaron en Vitoria de once.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN