El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Deportes

Los de Aíto se hacen mayores robándole la Copa a Unicaja (70-81)

Los sevillanos se llevan el derbi regional, además de romper una racha de trece años sin ganar en Málaga

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Triunfo histórico -

Victoria histórica y más que merecida la lograda ayer en el maléfico Martín Carpena, donde los sevillanos nunca antes habían ganado, en una ciudad en la que no obtenían el triunfo desde hace ya trece temporadas.


Partido trepidante, como casi siempre, en un derbi regional con mucho en juego para Unicaja, nada más y nada menos que estar en la próxima edición de la Copa del Rey. Un objetivo de obligado cumplimiento para un club que invierte y mucho y que ha sido arrebatado por el Caja.


Comenzaba el choque matinal con un dominio aplastante de los locales. A falta de cuatro minutos para la conclusión del primer cuarto, los costasoleños ganaban con autoridad (19-6), pero un tiempo muerto de Aíto y alguna que otra rotación metió a los de San Pablo en el pleito, para llegar con 21-16 al final de los primeros diez minutos. Entonces, el pívot Luka Zoric y el alero croata Simon se entonaron para recordar que en juego estaba la Copa (32-25). Pero de nuevo, se levantó el Cajasol con un enorme Bogdanovic (38-37, al descanso).


En el tercer cuarto campeó la igualdad (56-54), pero lo vivido en los cinco últimos minutos del choque demostró que este Caja tiene recorrido. Al final, Balvin y Burjanadze transformaron la remontada histórica en el Carpena.

 

Aíto: “La defensa marcó el triunfo”

El técnico cajista regresaba a la que fuera su casa y fue recibido con una sonora pitada, pero el míster sin hacer ruido dio donde más duele y dejó a su ex equipo sin Copa del Rey. Aíto, en sala de prensa, destacó el valor de este triunfo. “Es una victoria muy importante, del nivel de la obtenido en Bilbao. Hemos tenido un buen ritmo defensivo y aquí vinieron nuestras opciones de ganar”.

 

Triguero sabrá hoy el alcance de su lesión

El capitán marcó la nota negativa en la histórica victoria en el Martín Carpena. A falta de 13 minutos se retiró con ostensibles quejas de dolor en el talón de aquiles. Tras ser sometido a las primeras pruebas en su regreso a Sevilla, el pívot padece una tendinopatía con fuerte inflamación. En la mañana de hoy se conocerá el alcance de su lesión.

 

Ficha técnica:

70 - Unicaja (21+17+18+14): Calloway (8), Urtasun (9), Simon (15) Zoric (16), Vázquez (7)- cinco inicial- Vidal (2), Panko (6), Williams (2), Dragic (3) y Lima (2).

81 - Cajasol (16+21+17+27): Satoransky (8), Tepic (2), L. Williams (13), Holland (16), Balvin (7)- cinco inicial- Triguero (1), Asbury (10), Sastre (0), Blakney (5), Bogdanovic (16) y Burjanadze (3).

Árbitros: García González, Jiménez y Sánchez M. Eliminado por cinco faltas personales Luka Zoric, minuto 39.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes, José María Martín Carpena ante 8.400 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN