El Cajasol se estrena en San Pablo en la Eurocup recibiendo este miércoles (20.30 horas; con el arbitraje del francés Joseph Bissang, el belga Renaud Geller y el polaco Tomas Trawicki) al Crvena Zvezda Diva en la segunda jornada del Grupo H. El cuadro cajista luchará por inaugurar el casillero de victorias en la competición continental tras las buenas sensaciones ofrecidas en la isla de Cerdeña, donde el objetivo se escapó al final ante el Banco Sardegna Sassari.
El desarrollo de la primera fase en el torneo europeo debiera de favorecer el proceso de madurez del equipo al entrar en la dinámica de dos partidos por semana. Y ello precisamente es lo que busca el Cajasol, aprovechar estas citas para apuntalar virtudes y corregir defectos que aceleren el rodaje. Tratar de abstraerse de los resultados del inicio liguero se antoja fundamental para un bloque necesitado de triunfos que respalden la confianza en el trabajo que se está realizando en los entrenamientos.
En ese sentido, la prueba de este miércoles tiene especial validez por la enjundia del rival, el Crvena Zvezda Diva, fusión de Estrella Roja de Belgrado y FMP Zeleznik. Todo un clásico del baloncesto balcánico que sin duda opondrá una dura resistencia en San Pablo.