Un brillante último cuarto del base Russell Westbrook resultó vital para los Oklahoma City Thunder, que se impusieron con un ajustado (92-90) a los Detroit Pistons en un buen encuentro de Serge Ibaka, mientras que José Manuel Calderón sigue reivindicándose sobre el parqué, pero no pudo liderar a unos Raptors, que cayeron ante Utah Jazz tras tres prórrogas.
Westbrook, que consiguió un 'doble-doble' con 33 puntos y 10 rebotes, firmó su mejor encuentro en este inicio de temporada, sobre todo tras un brillante último cuarto, que permitió que los Thunder endosaran una nueva derrota a los Pistons, que aún no han estrenado el casillero de victorias esta campaña, dejándoles con un bagaje de negativo de ocho derrotas.
El director de juego de los Thunder encadenó seis puntos desde el tiro libre en un parcial de 13-0 para equilibrar el partido (75-73) a falta de ocho minutos, aunque sería el jugador franquicia Kevin Durant, que rozó las dobles figuras con 26 puntos y 9 capturas, el héroe en el tramo final tras anotar la canasta que daba el triunfo a los de Oklahoma.
Un choque donde el pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, que celebraba haber sido nominado como uno de los mejores jugadores de la semana en su conferencia, seguía firmando buenos números y colaboraba en el triunfo de los suyos con 11 puntos, 7 rebotes e imponiendo su dominio en la pintura con hasta 6 tapones.
UN GRAN 'CALDE' NO EVITA LA DERROTA.
Por su parte, un buen encuentro del base español José Manuel Calderón no pudo evitar que los Toronto Raptors cayeran en el Air Canada Centre (133-140) ante los Utah Jazz, que lograron su primer triunfo como visitante de la temporada tras tres prórrogas.
El extremeño, que sigue reivindicando su calidad saliendo desde el cinco titular, rubricó su mejor encuentro de este inicio de campaña con un 'doble-doble' después de anotar 20 puntos, repartir 17 asistencias, capturar 2 rebotes y robar 3 balones.
Sin embargo, su brillante actuación no valió para que los canadienses lograran un nuevo triunfo, ya que la efectividad de Paul Millsap, que sumó 7 de sus 34 puntos en la tercera prórroga, y de Al Jefferson, que logró 24 puntos y 17 capturas, resultaron vitales para que los de Utah se asaltaran el pabellón de Raptors, donde los 37 puntos de DeMar DeRozan no fueron finalmente suficientes para el triunfo final canadiense.