El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 23/04/2024  

Deportes

Muere un piloto que participaba en un rally de coches en Ávila

David López Tomico había sido colaborador en las carreteras del exportero de fútbol Santiago Cañizares, también aficionado a los rally

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pésame de Cañizares en redes sociales. -

El piloto David López Tomico, participante en la primera edición del Rallysprint San Bartolomé, en la provincia de Ávila, ha muerto tras precipitarse con su vehículo por una ladera del Puerto del Boquerón, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil y de los organizadores de la prueba.



López Tomico había sido colaborador en las carreteras del exportero de fútbol Santiago Cañizares, también aficionado a los rally, quien le ha despedido a través de las redes sociales con un sentido mensaje: "Durante varios años fue mi mecánico y copiloto… y siempre buen amigo… DEP David López Tomico fallecido hoy en el Rallysprint San Bartolomé… Abrazo para su maravillosa familia", ha escrito.



El accidente, en el que también ha resultado herida la copiloto, se ha producido poco después de las tres de la tarde en el segundo tramo cronometrado de la competición, cuando el vehículo se encontraba en sentido descendente, desde el alto del Puerto del Boquerón, dentro del municipio abulense de El Herradón.

El Fiat Abarth Grande Punto que conducía se ha salido de la carretera en la primera zona de bajada y se ha precipitado por la ladera unos 50 metros, tras una serie de impactos que han dejado a los dos ocupantes del vehículo en su interior.

Finalmente, tras la llegada de la asistencia sanitaria al lugar donde se encontraba el vehículo se ha confirmado la muerte del piloto, mientras que la otra persona ocupante ha sido evacuada en ambulancia tras sufrir heridas de diversa consideración.

Se trataba de la primera edición del ‘Rallysprint San Bartolomé de Pinares’, que contaba con una participación de unos cuarenta pilotos y un recorrido de 10,95 kilómetros sobre la AV-503, un trazado conocido como el Puerto del Boquerón.

La competición ha sido suspendida tras el accidente mortal.

A través de una publicación en sus perfiles de redes sociales los organizadores, Vallejo Racing, han lamentado la pérdida de López Tomico, a quien han calificado como un "amante pasional del automovilismo, un líder en su trabajo y un ejemplo de perseverancia y amor por los suyos".

Han recordado que llegó al equipo en 2022 y su ánimo y fuerza fueron "fundamentales" para que fructificase el proyecto del Dakar 2023: "Hoy no solo perdemos un mecánico o un miembro del equipo, sino que se nos va un amigo de los de verdad. David, tu fuerza nos acompañará siempre", han afirmado en su escrito sus compañeros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN