El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Deportes

Vladímir Putin concede la ciudadanía rusa a brasileños Malcom y Claudinho

El pasado día 18, el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev, informó de que ambos jugadores habían recibido la autorización

Publicidad Ai
  • Malcom y Claudinho durante un entrenamiento del Zenit. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha concedido la ciudadanía rusa a los futbolistas brasileños Malcom y Claudinho, jugadores del Zenit San Petersburgo, según el decreto publicado hoy en el portal oficial de información legal.

El pasado día 18, el director general del equipo de fútbol, Alexandr Medvédev, informó de que ambos jugadores habían recibido la autorización para adquirir la nacionalidad rusa y que ahora estaban pendientes de la fecha de la ceremonia de juramento.

El ejecutivo del Zenit subrayó que la obtención de la ciudadanía rusa por parte de Malcom y Claudinho no significa que puedan jugar inmediatamente para la selección rusa.

"La ciudadanía del país no es equivalente a la deportiva. Debe pasar algún tiempo para que puedan jugar en la selección rusa", dijo Medvédev a la agencia oficial TASS.

En septiembre pasado el director general del Zenit indicó a TASS que, si los dos jugadores reciben la ciudadanía rusa será posible hablar sobre la obtención de la ciudadanía deportiva, lo que equivale a la derecho a jugar en la selección rusa.

Malcolm y Claudinho, campeones olímpicos con su país en Tokio 2020, tienen 25 y 26 años, respectivamente y juegan en el Zenit desde 2019 en el primer caso y desde 2021 en el segundo.

El pasado 22 de julio, el Zenit anunció la renovación de los contratos de ambos jugadores hasta el final de la temporada 2026/27. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN