El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Corazones divididos en Algeciras por el cruce de octavos entre España y Marruecos

La ciudad vivirá con gran intensidad este partido histórico

Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los ciudadanos esperan que no se registren disturbios tras el partido
  • El Ayuntamiento plantea reforzar la seguridad en caso de que fuera necesario

División de opiniones en Algeciras de cara al cruce de octavos de final del Mundial de Qatar 2022 que enfrentará este martes a España con Marruecos. Un equipo de 7TV ha salido a la calle para conocer cómo vivirán los ciudadanos este encuentro histórico en una ciudad donde residen muchos marroquíes.

Según datos del Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), en la comarca hay censados 8.390 marroquíes, de ellos 6.389 en Algeciras lo que supone un 5,2% de la población algecireña.

En las calles de la ciudad se nota la tensión en el ambiente: España tiene la obligación de pasar a cuartos de finales mientras que Marruecos no tiene nada que perder. Los marroquíes que han sido entrevistados se han mostrado ilusionados con su selección que ha logrado meterse en la fase final de un Mundial por segunda vez en su historia. "La sangre me tira a Marruecos aunque también me gusta España. Creo que vamos a ganar", apunta un ciudadano marroquí.

"Yo creo que el 80% de Algeciras apoyará a España. Vamos a ganar 3-1, lo tengo claro", asegura un algecireño. Los españoles se muestran confiados y esperan que España logre un gran resultado ante los "Leones del Atlas" mientras que los marroquíes sueñan con pasar a cuartos de final.

Por otro lado, algunos ciudadanos esperan que gane la selección que más se lo merezca en el transcurso del partido y que no se registren disturbios en la ciudad. "Esperemos que la gente se lo tome como lo que es, como fútbol, y no lamentemos disturbios", explica un vecino.

Fuentes municipales aseguran que se ha reforzado la coordinación entre Policía Local y Policía Nacional, y desde el Ayuntamiento no descartan aumentar la presencia policial en las calles en caso de que fuera necesario. Desde el Consistorio se muestran tranquilos y mandan un mensaje de calma a los ciudadanos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN