El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Cotillas

La princesa Leonor se despide hoy del internado de Gales con su graduación

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra su etapa preuniversitaria para encarar su formación militar de tres años

Publicidad Ai

Graduación de la princesa Leonor.

Graduación de la princesa Leonor.

Graduación de la princesa Leonor.

La princesa Leonor concluye este sábado su estancia de dos años en el UWC Atlantic College de Gales (Reino Unido), en el que ha estudiado en régimen de internado los dos cursos de bachillerato internacional, con el acto de graduación al que asisten los reyes y la infanta Sofía.

La Casa Real ha difundido en twitter imágenes de los reyes, la infanta y la princesa de Asturias en el centro educativo.

En los casi dos años en los que ha estado en el internado, solo se han facilitado imágenes de la princesa cuando llegó al centro, el 30 de agosto de 2021, que se acompañaron de otras de la despedida de los reyes y de la infanta Sofía en el aeropuerto de Barajas ese mismo día.

Leonor de Borbón, que el próximo 31 de octubre cumple 18 años, cierra su etapa preuniversitaria para encarar su formación militar de tres años, que comenzará en la Academia General de Tierra de Zaragoza el 17 de agosto.

La graduación, conocida en el colegio como “Leavers celebration” (la celebración de los que terminan los estudios), tiene lugar con la participación de los alumnos y sus familiares.

Don Felipe y doña Letizia han asistido con la infanta Sofía, quien tomará el testigo de la princesa y estudiará en el internado de Gales a partir de finales de agosto para hacer el bachillerato un vez que concluya su educación secundaria en Madrid.

Además de Leonor de Borbón, también se gradúa hoy Alexia, la hija mediana de los reyes de Holanda, quien también ha cursado los dos años de bachillerato.

El colegio, cuyo emblema es el castillo St Donat's, del siglo XII, situado a 35 kilómetros de Cardiff y a unos 270 de Londres, alberga a estudiantes de numerosas nacionalidades y de razas y religiones diferentes.

El centro pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), una red cuyo 'leitmotiv' es "promover el entendimiento internacional a través de la educación".

La princesa reaparecerá en público el próximo jueves, día 25, en la confirmación de su hermana en la misma parroquia de Madrid en la que la heredera al trono recibió este sacramento.

En los tres meses previos a su ingreso en la Academia de Zaragoza, Leonor de Borbón va a alternar su preparación con vistas a iniciar su formación militar, con algunos actos oficiales y vacaciones.

A principios de julio, participará en la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Girona (FPdGi), sin que se conozca por ahora si volverá a ser en Barcelona como en los últimos tres años.

También tendrá varias apariciones durante las vacaciones que pase en Palma con los reyes y su hermana a partir de finales de julio.

Además de la formación castrense, el otro gran reto que tiene pendiente la princesa es el juramento ante las Cortes Generales una vez que alcance la mayoría de edad.

No obstante, se mantiene la incógnita de cuándo será la sesión solemne en el Congreso, puesto que está previsto que las Cortes Generales estén disueltas el día de su cumpleaños por la convocatoria de las elecciones generales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN