El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Cotillas

Un menú sin carne ni vino y regalo de pendientes de diamantes para la reina

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, han recibido hoy en una cena de gala con un centenar de invitador, al emir de Qatar y a su esposa

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cena de gala en el Palacio Real.

Cena de gala en el Palacio Real.

Cena de gala en el Palacio Real.

Cena de gala en el Palacio Real.

Cena de gala en el Palacio Real.

Cena de gala en el Palacio Real.

El Palacio Real de Madrid se ha engalanado esta noche para agasajar al emir de Qatar, Tamim bin Hamad Al Thani, y a su esposa, a quienes los reyes le han ofrecido una cena sin carne, ni vino, para respetar las reglas del islam, y en la que la reina Letizia ha lucido unos pendientes de diamantes que le han regalado los jeques.

Un centenar de invitados ha asistido a la cena celebrada en el Comedor de Gala en torno a la mesa imperial, entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, varios ministros y destacados empresarios por los lazos económicos que unen a España y Qatar.

Para agradecer el obsequio, doña Letizia se ha puesto los pendientes regalados por el emir y su esposa, que pasan a ser propiedad de Patrimonio del Estado, según la normativa de la Casa del Rey en materia de obsequios.

El menú confeccionado por el chef Ramón Freixa ha incluido de primero espárragos blancos y verdes con tartar de ventresca, seguido de mero con arroz meloso.

De postre, cerezas, queso fresco y pimienta de Sichuan, y de bebida, agua y zumo, al no haber vino, como es habitual en los banquetes ofrecidos a mandatarios extranjeros.

Además de los pendientes, el emir ha regalado a Felipe VI una espada del fundador de Qatar y una escultura, mientras que a la reina le ha entregado un fajín de otra de las figuras destacadas de la historia del pequeño país situado en el Golfo Pérsico.

Durante la visita, se ha entregado al jeque el Collar de Isabel la Católica y a su esposa, la Gran Cruz de la misma orden, a lo que Felipe VI ha añadido una camiseta de la selección española de fútbol con motivo de la celebración en Catar del Mundial a finales de año y una réplica de las llaves del Palacio de El Pardo.

La banda de música de la Guardia Real ha amenizado la cena con un popurrí de piezas variadas, entre ellas, canciones de Abba, Bee Gees, Frank Sinatra y Village People.

Entre los empresarios invitados, han estado los presidentes de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán; del Santander, Ana Botín; de Ferrovial, Rafael del Pino; de Acciona, José Manuel Entrecanales, y El Corte Inglés, Marta Álvarez. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN