El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Costa Occidental

Náutica y naturaleza, en la Feria de Turismo de Londres de Islantilla, Isla y Lepe

Se dan cita más de 40.000 profesionales de más de 180 países y están representados alrededor de 5.000 destinos turísticos

Publicidad Ai
Publicidad Ai

FeFeria de Turismo de Londres

Feria de Turismo de Londres

Feria de Turismo de Lo dees

La Feria Internacional de Turismo de Londres(World Travel Market London), está contando un año más con la presencia del triple destino Islantilla - Lepe - Isla Cristina a través de una delegación onubense, encabezada por la Agencia Destino Huelva, en la que ha participado tanto una representación técnica de la Mancomunidad de Islantilla como de la iniciativa privada que opera en la zona, con delegados de Ama Islantilla Resort y Leo Apartamentos Turísticos, entre otros.

Todos ellos están abanderando en Londres una propuesta en la que destacan especialmente el turismo náutico y el turismo de naturaleza, dos de los principales ejes de actuación del Plan de Sostenibilidad Turística ‘Islantilla: entre el verde y el azul’, que la Mancomunidad de Islantilla está desarrollando con financiación a cargo de los Fondos de la Unión Europea NextGenerationEU, y que tienen como objetivo impulsar estos dos segmentos con gran demanda en el mercado y enorme potencial de desestacionalización.

La asistencia a la World Travel Market de Londres, en la que se inscriben más de 40.000 profesionales de más de 180 países y están representados alrededor de 5.000 destinos turísticos, constituye una oportunidad para ampliar mercado en un momento marcado por retos como la irrupción de la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, la influencia en el sector de los fenómenos meteorológicos extremos que está generando el cambio climático, o la inestabilidad geopolítica internacional. 

La Vicepresidenta de la Mancomunidad de Islantilla y Teniente de Alcalde de Lepe, Mariana Otero, ha apostado por “continuar reforzando la presencia de nuestro destino en escaparates como la WTM, porque nos permite tomar el pulso a la realidad del mercado internacional, al tiempo que presentamos al mundo la calidad y diversidad de nuestra oferta”.

También se ha pronunciado al respecto el Primer Teniente de Alcalde de Isla Cristina, Francisco Zamudio, para quien “Islantilla y los dos municipios que la gestionan tienen una dilatada experiencia en asistencia a este tipo de foros profesionales generalistas, pero en los últimos años ha optado también por asistir a ferias especializadas, lo que está dando unos excelentes resultados: sin embargo, no podemos dejar de estar presentes en una cita tan destacada a nivel internacional como Londres”.

La  World Travel Market es una de las ferias vacacionales más importantes del mundo, y ofrece valiosas oportunidades de networking y conexiones de negocios. Este año se ha producido un aumento significativo de la participación de marcas de viajes no relacionados con destinos turísticos, con un aumento del 71% en la participación de expositores de empresas que se han sumado a la nueva zona dedicada a Experiencias dentro del evento. La feria ha experimentado un crecimiento del 22% en las marcas de alojamiento y del 16 % en los expositores del sector tecnológico.

Por tanto, las líneas maestras del mercado parecen estar marcadas por la sostenibilidad, la tecnología y el turismo experiencial, siendo las tres inherentes a la estrategia desarrollada por la Mancomunidad de Islantilla en su comunicación promocional.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN