El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Los mejores AOVE de Córdoba 2021

Fuente Ribera (Almedinilla), Parqueoliva Serie Oro (Carcabuey), Virgen de la Torre (La Victoria) y Juan Colín (Montilla) han sido los ganadores

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Este jueves se ha celebrado la gala de entrega de premios de la XIV edición del Concurso Provincial a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra en el salón de actos de la Diputación de Córdoba. Treinta y tres muestras de excelente calidad se han presentado al certamen organizado por la institución provincial tras un año problemático por la llegada de la pandemia.

Francisco Ángel Sánchez, delegado de Medio Ambiente de la Diputación, afirmó que "no podemos olvidar que el olivar es un producto intrínsicamente ligado a la vida de nuestros pueblos y si falla, lo que es, la producción del aceite de oliva y deribará en problemas en una provincia agrícola. Una provincia en la que el 50% de su superficie agraria útil está ocuapda por el olivar".

La promoción y difusión de los AOVE cordobeses, los más premiados del mundo, permiten crecer económicamente a muchos municipios que viven de este producto, además de los cuatro (Priego de Córdoba, Baena, Adamuz y Lucena) que tienen su sello propio de Denominación de Origen. Fuente Ribera (Almedinilla), Parqueoliva Serie Oro (Carcabuey), Virgen de la Torre (La Victoria) y Juan Colín (Montilla) han sido los ganadores.

Como novedad en esta edición, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, apuntó que "en aras de seguir profundizando en la promoción de nuestros AOVE, les anuncio que los ganadores AOVE tendrá su espacio en la Diputación de Córdoba como material protocolario, promocional con todos esos aceites de oliva virgen extra de Córdoba como principales embajadores de nuestra provincia. Esta acción se va a hacer con el Iprodeco (Instituto Provincial de Desarrollo Económico)".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN