El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

A prisión los cinco detenidos en una persecución supuestamente vinculados a una banda de robos

Los delitos por el que se les acusa son los de robo de matrículas en Sevilla, robo de coches en Madrid, así como diversos atracos a establecimientos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La autoridad judicial ha decretado este sábado el ingreso en prisión provisional para los cinco detenidos tras la persecución policial por las calles de Córdoba el pasado jueves por su presunta vinculación con una banda organizada relacionada con robos en toda Andalucía.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de investigación, quienes han apuntado que los delitos por el que se les acusa son los de robo de matrículas en Sevilla, robo de coches en Madrid, así como diversos atracos a establecimientos.

   Cabe recordar que, según indicaron a Europa Press fuentes policiales, los cinco hombres tienen edades comprendidas entre los 25 y 30 años, siendo detenidos cuatro de ellos tras impactar el coche con el que huían contra una farola en la Glorieta del Cantábrico, en la capital cordobesa, mientras que el quinto fue detenido instantes después, puesto que salió corriendo.

   Por su parte, los cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía que perseguían a los jóvenes resultaron heridos leves y recibieron el alta tras ser atendidos en un centro sanitario, tras colisionar por alcance con el coche de los detenidos.

   En concreto, los hechos ocurrieron el pasado jueves en torno a las 2,30 horas, cuando los agentes que iban en un coche policial, realizando las labores diarias de prevención de seguridad ciudadana, observaron la lentitud con la que circulaba un vehículo, y al ir a pararlo, los ocupantes se dieron a la fuga, al tiempo que trató de embestir al coche policial.

   De este modo, se inició la persecución, en la que el coche de alta gama con los cinco ocupantes de origen español impactó finalmente contra una farola en la Glorieta del Cantábrico, y tras ello se abrió una investigación para esclarecer el asunto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN