El portavoz del gobierno local en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha informado de que este viernes en la Junta de Gobierno Local se ha aprobado el programa de trabajo y el cronograma para las obras de construcción del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC), un trámite "necesario" al avanzar los trabajos, de modo que "pronto la empresa empezará a emitir certificaciones de obra para cobrar lo que realice".
Así lo ha destacado en una rueda de prensa el también concejal de Presidencia, quien ha detallado que supone "un requisito previo para antes de que se produzca la primera certificación", al tiempo que se priorizan con ello "los distintos programas de trabajo de la construcción".
Al respecto, valora que "ya es una realidad" el proyecto, en el que "no solo se ha puesto la primera piedra antes de que concluyera el mandato, sino que además avanzan a buen ritmo los trabajos", ha resaltado el edil, quien defiende que "se ha dado solución a una inversión en un plazo récord de cuatro años".
Además, Torrico ha comentado que se alegra de que "la candidata socialista a la Alcaldía, Isabel Ambrosio, contradijera las palabras del portavoz del PSOE, Emilio Aumente, y haya dicho que no va a paralizar las obras", algo que es "razonable", apostilla.
Por otra parte, se ha adjudicado el servicio relativo a la implantación de un nuevo sistema de gestión de emergencias para el centro de mando y control del área de Seguridad, por unos 237.000 euros, con tal de "mejorar la coordinación y transmisiones entre los servicios que se prestan".
También, ha salido adelante la adjudicación del servicio de desarrollo e implantación de la administración electrónica en la recaudación ejecutiva, por más de 240.000 euros, teniendo en cuenta que es "un esfuerzo" del Ayuntamiento para "impulsar" la labor de dicha administración, "facilitando todos los trámites online al ciudadano para su desplazamiento cero a las dependencias municipales", indica.
Respecto a la organización de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, el concejal ha informado de que se han adjudicado los servicios de organización y supervisión de la caseta municipal, así como el plan de seguridad y salud de la obra de instalación y puesta en marcha de la red de distribución eléctrica de baja tensión.