El niño que resultó herido este jueves tras caer a una poza del embalse de Yeguas, en el término municipal de Montoro (Córdoba), ha sido trasladado desde el Hospital de Andújar (Jaén) al Hospital Reina Sofía de Córdoba capital, donde ha ingresado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según informan a Europa Press fuentes sanitarias.
En concreto, el menor fue trasladado en la noche de este jueves después de que en un primer momento ingresara en el centro sanitario jiennense y ahora se encuentra en la UCI de Pediatría del Hospital Reina Sofía, "estable y conectado a ventilación mecánica".
Fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía informó de que pasadas las 19,00 horas de este jueves los padres del menor alertaron de que el niño se había caído a una poza del embalse. Hasta el lugar se trasladó un operativo conformado por efectivos sanitarios, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local.
El menor, tras ser rescatado, fue trasladado al Hospital de Andújar y posteriormente al Hospital Reina Sofía. Las fuentes han señalado que minutos antes de que los padres llamaran al 112 para alertar de la caída, habían llamado por la desaparición del pequeño.