El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

Condenado a seis años de prisión por abuso sexual a una joven minusválida

Comisión de un delito de abuso sexual a una joven, de unos 27 años de edad y con minusvalía, en una casa de la localidad cordobesa de Puente Genil en el año 2010

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a una pena de seis años de prisión el joven, de 18 años en el momento de los hechos y natural de Guinea, por la supuesta comisión de un delito de abuso sexual a una joven, de unos 27 años de edad y con minusvalía, en una casa de la localidad cordobesa de Puente Genil en el año 2010.

   Así lo ha confirmado a Europa Press el abogado de la defensa, que prevé recurrir el fallo, y del que destaca que se haya tenido en cuenta que "la Fiscalía alternó la acusación y rebajó la acción agravada del delito de agresión sexual", por el que se acusaba en un principio a su cliente, y de este modo la pena sea de seis años de cárcel.

   Durante el juicio celebrado la semana pasada, el joven declaró ante el juez que la relación sexual que tuvo con la mujer "fue consentida e incluso ella la propuso", al tiempo que defendió que "no hubo ningún tipo de agresión". Asimismo, comentó que él "en principio no quería" mantener la relación, pero "luego" accedió y una vez que terminaron, "la chica salió de la casa tranquilamente, saludó a las personas que había en la casa, incluso a un amigo que se encuentra por la calle y no le dijo nada", si bien señaló que "cuando llegó a su casa le contó la historia a la madre y así justificó su tardanza a la hora de llegar a casa".

   En concreto, sobre las 22,00 horas del 27 de octubre de 2010, el procesado se encontró a la altura de un bar del citado municipio con una conocida, que padece una minusvalía del 66 por ciento por retraso mental, a la cual invitó a ir a su casa para hablar, según recoge la calificación provisional del Ministerio Público.

   Una vez en la vivienda, ambos estuvieron hablando en el salón, tras lo cual el acusado le dijo la mujer que fueran al cuarto a hablar, a lo que ella accedió "solo para hablar", si bien después de un rato el procesado supuestamente apagó la luz y empezó a decirle "me gustas, quieres algo conmigo", mientras que la mujer le dijo "claramente que no", que estaba con otra persona.

   No obstante, según el Ministerio Público, el joven supuestamente abusó sexualmente de ella y una vez que terminaron las relaciones sexuales la mujer pudo vestirse y se marchó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN