El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

María Luisa Ceballos alaba el trabajo "integral" de Acodem en Córdoba

Antonio Galindo ha agradecido la visita y ha comentado que "desde que empezamos en Córdoba, hace 18 años, la Diputación siempre nos ha escuchado, nos ha brindado un apoyo constante y nos ha indicado cómo podemos llegar a realizar determinadas actuaciones

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La presidenta de la Diputación de Córdoba, María Luisa Ceballos, se ha trasladado este lunes a la sede de la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiple (Acodem) para conocer in situ la labor de este colectivo, cuyo trabajo "integral" con el colectivo de enfermos y familiares a los que presta ha apoyo ha alabado.

   Ceballos, que ha estado acompañada de la delegada de Bienestar Social en la institución provincial, Dolores Sánchez, y del presidente de Acodem, Antonio Galindo, ha calificado el trabajo del colectivo como "encomiable e integral", ya que "no solo desarrolla una labor informativa, sino también la completa con una ayuda a los pacientes desde un punto de vista físico y psíquico, sin olvidar el apoyo a las familias".

   La presidenta de la Diputación ha comentado que la institución provincial actuará a partir de ahora como "interlocutora" en el Norte de la provincia, para fomentar la expansión de la asociación en toda la provincia. De hecho, en el Sur de la provincia, "en un plazo de un mes, abrirán un nuevo centro en Cabra, que actuará en la localidad y la comarca, resolviendo los problemas de distancias de tantas personas afectadas por esta enfermedad", según ha agregado Ceballos.

   Junto a ello, la máxima representante de la institución provincial ha recordado que "la Diputación colabora con Acodem, a través del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS), con la concesión de diversas subvenciones. Este año se han destinado 10.000 euros al colectivo, que se deben sumar a otros 66.000 que se han concedido desde el 2009".

   Por su parte, Antonio Galindo ha agradecido la visita y ha comentado que "desde que empezamos en Córdoba, hace 18 años, la Diputación siempre nos ha escuchado, nos ha brindado un apoyo constante y nos ha indicado cómo podemos llegar a realizar determinadas actuaciones y hasta donde podemos llegar".

   Acodem, con 371 socios, es una entidad sin ánimo de lucro creada para procurar la mejora de la atención asistencial de los afectados de Esclerosis Múltiple y sus familiares, y fomentar la investigación científica que permita encontrar algún día la solución a esta enfermedad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN