El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

El Ayuntamiento y unas diez entidades crean una red para "engrandecer" la Fiesta de los Patios

Los hoteles o estancos expedirán entradas a los recintos sin límite prefijado para sus clientes, a través de la plataforma 'online'

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • José Antonio Nieto

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha firmado este viernes con unas diez entidades un convenio de colaboración por el que acuerdan crear la Red de Establecimientos y Entidades adheridos al Festival de los Patios 2013, compuesta por distintos establecimientos y comercios, con el objetivo de "engrandecer" dicha festividad, que se desarrolla del 8 al 19 de mayo.

   En concreto, las entidades firmantes, además del Ayuntamiento, son el Palacio de Viana, la Asociación de Hosteleros de Córdoba (Hostecor), el Consorcio de Turismo, la Asociación de Agencias de Viajes, la Unión Provincial de Estanqueros de Córdoba (Unpreco), la Agrupación empresarial de Transportes Discrecionales y regulares de Viajeros de Córdoba (ATC), la Asociación Empresarial de Transportes Interurbano de Viajeros en Autobús de la provincia (Interbus), la Casa de las Tradiciones, la agencia 'Puntoreklamo' y la Asociación Profesional de Guías de Turismo (APIT Córdoba).

   Al respecto, el regidor valora que estas entidades se sumen a "una iniciativa nueva de ciudad", entre cuyos objetivos se encuentra que "nadie se quede sin la posibilidad de adquirir gratuitamente" el pase de entrada a los recintos a través de la plataforma 'online' de reservas, al tiempo que confía en que la declaración de la fiesta como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad sea "una herramienta para mantener la calidad y la esencia" y esta primera edición "especial" tras la distinción sea "un éxito" en la organización, en lo que destaca la labor de la plataforma 'online'.

   Así, el Consistorio ha recabado la colaboración de los establecimientos, asociaciones y entidades, ofreciéndoles gratuitamente la posibilidad de acceso a la plataforma para la reserva de entradas a los patios de manera gratuita, como recurso o valor añadido al servicio que prestan a sus usuarios y clientes, permitiéndoles expedir pases sin limite prefijado una vez se hayan dado de alta como establecimiento adherido.

   En este sentido, la puesta en funcionamiento, por parte del Ayuntamiento, de la plataforma supone un avance en la mejora de la gestión de la Fiesta de los Patios, por lo que las entidades colaboradoras declaran la intención y voluntad de colaborar con el Consistorio en el Festival de los Patios 2013.

   De este modo, la pertenencia a la red confiere la posibilidad de la instalación gratuita y uso del software en los terminales que la entidad colaboradora determine con antelación al inicio del Festival de los Patios 2013; poder anunciar y publicitar el servicio como valor añadido del establecimiento, comercio o entidad; disponer de la formación e información necesaria para su utilización; disponer de material de promoción del Festival de los Patios; el Ayuntamiento y el Consorcio de Turismo promoverán la divulgación de los establecimientos y entidades adheridos, como entidades colaboradoras para la información y acceso a los patios.

   Además, los establecimientos y entidades adheridos a la red manifiestan la intención de disponer en un lugar visible del símbolo o logotipo que se determine para identificar la pertenencia a la red; la puesta a disposición de los terminales localizados en sus centros de trabajo, así como del personal para la expedición de los pases, que demanden sus usuarios o clientes; promover el conocimiento y difusión de los patios a través de los diferentes productos que se pueden comercializar a través de la plataforma 'online', y en el caso de los guías turísticos adheridos a la red, pondrán a disposición de ésta sus terminales informáticos, para la expedición de los pases que vayan a necesitar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN