El tiempo en: Alcalá la Real

Córdoba

Hivert demuestra su poderío, gana en Montilla y Valverde sigue de líder

Los tres se compenetraron perfectamente y con un pedaleo fácil adquirieron importantes ventajas ante un pelotón que consintió la escapada y que solo reaccionó cuando se llegó a los últimos 50 kilómetros

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ciclismo

El ciclista francés Jonathan Hivert, del grupo deportivo Sojasun, ha demostrado hoy su poderío al adjudicarse la segunda etapa de la Vuelta a Andalucía, disputada entre Trebujena (Cádiz) y Montilla (Córdoba), con 194,2 kilómetros, con un tiempo de 4 horas, 48 minutos y 37 segundos.

Hivert, de esta forma, ha logrado su segundo triunfo consecutivo después del obtenido ayer en Ubrique por delante de Alejandro Valverde quien, una jornada más, mantiene el jersey de líder de la ronda andaluza, cuando solo queda la etapa de mañana para decidirse la carrera en su 59 edición.

En una jornada marcada por la lluvia y el viento, tres ciclistas se convirtieron en los héroes de la jornada. El panameño Yelko Gómez (Caja Rural), el francés Clement L'Hotellerie (Colba Superano) y el español Luis Mas (Burgos BH-Castilla y León) atacaron en el kilómetro 25 y comenzaron una aventura que tenía pocos visos de prosperar.

Los tres se compenetraron perfectamente y con un pedaleo fácil adquirieron importantes ventajas ante un pelotón que consintió la escapada y que solo reaccionó cuando se llegó a los últimos 50 kilómetros.

La máxima diferencia se produjo en el kilómetro 103 cuando el trío de cabeza alcanzó los 7 minutos y 43 segundos, ventaja que situaba como virtual líder al francés L'Hotellerie.

El Movistar, el conjunto que capitanea Alejandro Valverde, y el Garmin, de Estados Unidos, comenzaron a avivar el ritmo y las diferencias empezaron a reducirse de forma vertiginosa, también porque los tres ciclistas empezaron a pagar el esfuerzo realizado.

L'Hotellerie no se rindió en absoluto y a falta de treinta kilómetros abandonó la compañía de Gómez y Mas con el único objetivo de llegar destacado a meta.

El francés se mostró animoso en todo momento y coronó en primer lugar el puerto de Santaella, de tercera categoría, con una ventaja de dos minutos sobre el pelotón, pero todo fue un espejismo, porque el grupo se lanzó a capturarlo y lo consiguió a falta de 15 kilómetros para la meta de Montilla.

La aventura de L'Hotellerie duró 150 kilómetros y a partir de ahí los favoritos tomaron posiciones para coronar el alto de Montalbán, que lo hizo en primera posición el malagueño Luis Maté (Cofidis).

La meta de Montilla estaba cerca, aunque antes, a solo tres kilómetros de la llegada, los corredores afrontaron la subida al Fontanar, que coronó el belga Bart de Clercq (Lotto) y con su jefe de filas, Jurgen Van Der Boeck, muy activo y en las primera posiciones del grupo.

La recta final de la prueba fue espectacular y de nuevo surgió la figura de Jonathan Hivert en una llegada con unas duras rampas del 8 por ciento, que se exhibió y superó en la llegada al estadounidense Tyler Farrar (Garmin) y al italiano Francisco Lasca (Caja Rural).

Mañana, se disputará la tercera y última etapa de la Vuelta a Andalucía, entre Lucena (Córdoba) y Rincón de La Victoria (Málaga), con 182,7 kilómetros, con 6 puertos de montaña, entre ellos el del Torcal, de primer categoría, aunque en el kilómetros 94.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN