Agentes de la Guardia Civil han detenido en Baena (Córdoba) a J.P.B., de 20 años y vecino de la localidad, como presunto autor de un delito de estafa a través de Internet, por supuestamente ofertar un teléfono móvil de última generación y tras efectuar la venta no se lo remitió al comprador, natural de Arteixo (La Coruña).
Según informa en una nota la Benemérita, los hechos fueron denunciados por el afectado en el puesto de Arteixo, después de que leyera un anuncio en Internet sobre el teléfono móvil que adquirió por un importe de 500 euros, sin que hasta el momento hubiese recibido el mismo.
En concreto, el anuncio había recibió numerosas visitas y durante el mes de septiembre, el denunciante había contactado con el anunciante, interesándose en la adquisición del teléfono móvil. Para gestionar el pago del ficticio teléfono, el supuesto estafador facilitó a la víctima un número de cuenta y un domicilio, igualmente ficticio, de una localidad de Albacete, y el estafador tras recibir la transferencia de 500 euros, intentó borrar su rastro en la red.
No obstante, los agentes comprobaron que el domicilio aportado por el vendedor en un municipio de la provincia de Albacete no existía, si bien, confirmaron que el cobro se había llevado a cabo en la localidad de Baena (Córdoba), motivo por el que centraron sus sospechas sobre personas con residencia en dicho pueblo, con antecedentes por la comisión de este tipo de delitos.
Así, los agentes detuvieron el viernes pasado a J.P.B., tras averiguar que había efectuado el cobro. El detenido cuenta con antecedentes delictivos, de hecho le constan otras detenciones anteriores por la comisión de este tipo de delitos relacionados con estafas a través de la red y por tráfico de drogas.