Quantcast
El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 21/09/2023  

Córdoba

Antonio Sanz considera un "escándalo" el proceso de elección de la sede de Aesia

"Es una auténtica chapuza política y jurídica", ha enfatizado el consejero andaluz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Sanz. -

El consejero andaluz de la Presidencia, Antonio Sanz, ha considerado un "escándalo" y una "rotunda ilegalidad" el proceso de elección de la sede de la Agencia Española de Supervisión de la Inteligencia Artificial (Aesia), otorgada a A Coruña y a la que optaba Granada.

En declaraciones a los periodistas, antes de asistir en Córdoba al acto de entrega de condecoraciones de la orden del mérito de la Policía Local de Andalucía 2023, Sanz ha calificado de "verdaderamente grave" el hecho de que los "informes que sustentan la decisión" final de "no otorgar a Granada" dicha sede "se hayan hecho más de 50 días después de que se haya hecho la concesión".

"Es una auténtica chapuza política y jurídica", ha enfatizado el consejero andaluz, que se ha mostrado "preocupado" ante lo que considera un caso de "rotunda ilegalidad" y cuya decisión final "se ha recurrido en los tribunales", a los que pide que "decidan claramente" sobre lo ocurrido.

Para Sanz, el proceso deja una "sombra" y una "sospecha de ilegalidad muy grave", por lo que se trata de una "chapuza política y jurídica sin precedentes", ha reiterado, además de un hecho "presuntamente ilícito y una ilegalidad presunta" al "favorecer a una ciudad y atacar a otra".

El consejero cree que lo que ha ocurrido en Granada, ciudad que era la que "más requisitos cumplía para instalar allí" la sede de la Aesia, es una "muestra más" del "ataque" y la "obsesión contra Andalucía" del Gobierno presidido por Pedro Sánchez, ha concluido. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN