El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Granada

A juicio un policía local que inventaba multas para atemorizar a su expareja

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel y otros cinco de inhabilitación para cargo público para una agente de la Policía Local de Albolote

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -
  • La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de falsedad en documento público cometido por un funcionario

La Fiscalía de Granada ha solicitado cinco años de cárcel y otros cinco de inhabilitación para cargo público para un agente de la Policía Local de Albolote que aprovechó su cargo para inventar multas con las que "atemorizar" a su expareja.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al 13 de marzo de 2021, fecha en la que el acusado trabajaba como agente de la Policía Local de Abolote.

Con "evidente y palmario" propósito de amedrentar y atemorizar a su expareja, según la Fiscalía, el agente, que será juzgado por estos hechos el próximo 20 de octubre en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada, aprovechó su condición de agente de la autoridad para extender tres multas contra la que fue su pareja "a sabiendas de su falsedad".

Así, formalizó tres multas de tráfico por no dar prioridad a un peatón en un paso de cebra, no llevar puesto el cinturón de seguridad y conducir utilizando el móvil, infracciones con una multa total de 600 euros y la pérdida de 10 puntos del carné de conducir.

Sin embargo, a la hora marcada en las multas ella estaba en un gimnasio de la localidad y a 1.400 metros de la comisaría en la que el procesado estaba redactando las multas, por lo que tampoco pudo ver unas supuestas infracciones cometidas cerca del mercado semanal.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito continuado de falsedad en documento público cometido por un funcionario y ha pedido para el acusado una condena a cinco años de cárcel, otros cinco de inhabilitación para cargo público, y el pago de una multa de 5.100 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN