El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Mundo

La OTAN discute con Dinamarca la "protección" de infraestructuras críticas

Tras las fugas detectadas en los gasoductos del Nord Stream 1 y 2, que el jefe de la Alianza tildó de "sabotaje"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario General de la OTAN, Jens Stoltenberg. -

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, abordó este miércoles "la protección de la infraestructura crítica" de los países aliados con el ministro de Defensa danés, Morten Bodskov, tras fugas detectadas en los gasoductos del Nord Stream 1 y 2, que el jefe de la Alianza tildó de "sabotaje".

"Discutimos el sabotaje en los gasoductos del Nord Stream con el ministro de Defensa Morten Bodskov. Abordamos la protección de la infraestructura crítica de los países de la OTAN", dijo Stoltenberg en su cuenta oficial de Twitter.

Tanto Bodskov como la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksn, descartaron el martes que el incidente se pueda considerar como una acción militar contra el país, ya que ocurrió en aguas internacionales.

"Quiero subrayar que el servicio de inteligencia de Defensa no cree que haya una mayor amenaza militar contra Dinamarca", dijo entonces el ministro de Defensa.

La fuga del Nord Stream 2 se registró en la zona económica exclusiva de Dinamarca, al sureste de la isla de Bornholm, en el mar Báltico, y las del Nord Stream 1 se detectaron una en en aguas de Dinamarca y otra en las de la vecina Suecia, cerca de la isla de Bornholm, consideradas ambas aguas internacionales.

Stoltenberg ya dijo el martes que la OTAN seguirá "de cerca" lo ocurrido y subrayó que "usar la energía como un instrumento en un conflicto armado tiene ramificaciones para todos nosotros, con un fuerte aumento en los precios de la energía y también un aumento de la inflación". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN