El Cabildo de la Catedral de Córdoba se ha suscrito al proyecto que Manos Unidas lleva a cabo en la barriada marginal "Nueva Capital de Tegucigalpa" en Honduras que busca, entre otras cuestiones, mejorar las infraestructuras de agua conectando pozos que permitan el abastecimiento a colegios.
La institución capitular ha explicado que se trata de un proyecto de prevención de la salud comunitaria en el que ha decidido participar con 25.000 euros y que pretende prestar atención sanitaria a los grupos más vulnerables entre los que se encuentran niños, jóvenes, embarazadas y ancianos.
Igualmente se persigue mejorar las infraestructuras de agua conectando pozos que permitan, entre otros, el abastecimiento a colegios, así como la construcción de fosas sépticas.
Además, el proyecto se complementa con otros objetivos como la formación de agentes de salud y talleres en las escuelas para prevención de enfermedades, que se estima beneficiarán directamente a 3.500 personas y más de 12.000 de forma indirecta.