El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Córdoba

Bellido: "Andalucía lidera la creación de autónomos y empresas en España!

Según ha expuesto, "éramos un gigante dormido, una comunidad autónoma con muchas oportunidades que llevaba 40 años durmiendo"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bellido. -

El portavoz del PP de Córdoba, José María Bellido, ha afirmado este miércoles que "Andalucía lidera la creación de autónomos y empresas en toda España gracias a la gestión y el liderazgo de Juanma Moreno".

Así lo destacado Bellido a los periodistas al visitar en Fidiana y Cañero comercios y establecimientos beneficiados con las ayudas que el Ayuntamiento de Córdoba ha puesto a disposición de ellos ante la pandemia del Covid-19 "para que puedan salir adelante o mantenerse a flote".

"Vemos que siguen avanzando en la recuperación económica, que existe reconocimiento a la labor de las administraciones para ayudar a las pymes y autónomos, que poco a poco hay recuperación de actividad económica", ha comentado, para recordar las ayudas de entre 3.500 y 4.000 euros que han supuesto "un flotador en plena crisis".

Asimismo, ha avanzado que espera "destinar gran parte de los 35 millones de euros que el Consistorio tiene en remanentes para apoyar a las pymes y autónomos de la ciudad para salir adelante".

Igualmente, ha puesto esta gestión en consonancia con lo que hace el PP en Andalucía, "liderando la creación de autónomos y empresas en España con el esfuerzo de los andaluces y el liderazgo de Juanma Moreno".

Según ha expuesto, "éramos un gigante dormido, una comunidad autónoma con muchas oportunidades que llevaba 40 años durmiendo un sueño que era una pesadilla, y ahora despierta gracias al impulso de Juanma Moreno".

LOS CANDIDATOS

Del mismo modo, Bellido ha valorado los nombramientos de los candidatos número uno de las ocho provincias. "Los andaluces pueden seguir confiando en el proyecto que lidera Juanma Moreno y que ahora atesora a un buen equipo de personas en todas las provincias que ya han acreditado que no son sólo buenos políticos, sino magníficos gestores", ha ensalzado el popular.

En el caso del número uno por Córdoba, Bellido ha afirmado sentirse "especialmente orgulloso" de su partido y "del grandísimo candidato Jesús Aguirre, que ha asumido toda la responsabilidad en la gestión de la peor crisis sanitaria que hemos pasado en nuestra historia, ha sabido llevarla con naturalidad y un talante fantástico cuando no han sido momentos fáciles, con cara amable y con mucho acierto".

Al respecto, se ha mostrado "convencido de que los cordobeses también se sentirán orgullosos de que Córdoba aporte una figura como la de Jesús Aguirre a la política andaluza".

También, ha dicho que se siente "muy satisfecho de cómo se saben hacer las cosas en el PP de Córdoba", en referencia a José Antonio Nieto. "Ha sido un gran alcalde de Córdoba, un gran secretario de Estado y portavoz parlamentario, y tendrá un importante papel en el equipo de Juanma Moreno", ha declarado.

Así, ha expresado que "ha sabido que su momento ahora no está en el Parlamento, sino que estará en el poder ejecutivo y no en el legislativo", y cree que "hay que reconocer cómo sabemos organizar estos momentos nada fáciles".
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN