El tiempo en: Alcalá la Real

Conil

Mucho más que una Romería

Este domingo tendrá lugar la Romería de San Sebastián, patrono de Conil. Todo está preparado, las peñas, asociaciones y vecinos ultiman sus carretas para acompañar al Santo ya sea a pie, en monocultor o carreta hasta el pinar de El Colorado para disfrutar de esta fiesta tan querida por los vecinos.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Romería de San Sebastián.

Tradición de padres a hijos, encuentros de un año a otro, carretas con arte, cantes y alegría, palmas y palmitos, flores y pinares, tractores engalanados, tortillas, morcilla y encurtidos, farolillos y encajes, rezos y bailes, besos y oraciones….todo esto y mucho más tendrá lugar este domingo en Conil con motivo de la fiestas a su santo patrono: Sebastián.

Así pues, la Romería de San Sebastián, con gran arraigo entre sus vecinos y miles de visitantes, comenzará este domingo 17 con la misa rociera celebrada en la iglesia de Ntro. Padre Jesús Nazareno. Tras el culto, se iniciará la salida procesional en carro de tracción animal, del patrono de Conil, acompañado de romeros, caballistas y carros [Itinerario: Iglesia Ntro. Padre Jesús Nazareno, Plaza Santa Catalina, Señores Curas, Plaza Andalucía, Plaza España, Arco de la Villa, Prieta, Padre Ramírez, Plaza Constitución, Laguna, Antonio Ligero Hec, Rotonda El Punto, Rosa de los Vientos y caminos rurales hasta su llegada a El Colorado].

Los tractores y motocultores participantes en el tradicional concurso de carrozas se concentrarán en la explanada del Piojito, y se dirigirán a la calle carretera y rotonda el Punto, donde esperarán y se unirán al cortejo a su llegada para continuar con el tradicional recorrido por calle Rosa de los Vientos.

Como cada año miles de personas se darán cita para disfrutar de esta Romería, consolidada como una de las fiestas más populares de Conil. Sobre las tres de la tarde está prevista la llegada del Santo patrono a la parroquia de Fátima en El Colorado, y su regreso comenzará a las seis, durante el mismo todos los romeros podrán degustar de un vaso de caldo de puchero. Un caldo que a más de uno le vendrá como gloria bendita tras celebrar una jornada festiva en compañía de familiares y amigos bajo los pinares de El Colorado y junto a su santo patrono.

Apuntar que en caso de que por inclemencias del tiempo tuviera que suspenderse la romería, ésta se celebraría el domingo siguiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN