El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Conil

Un turismo colisiona con una torreta eléctrica de 20.000 voltios en una calle de Conil

El accidente, que ocurrió en la intersección de la Calle Cervantes, dejó la base de la torreta a medio metro del suelo, tras ser seccionada por el impacto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Imagen del accidente

Imagen del accidente

El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz respondió a un incidente de tráfico en la Calle Cervantes de Conil. El suceso involucró a un vehículo que colisionó con una torreta de red eléctrica de media tensión, generando una situación de alto riesgo.

El accidente, que ocurrió en la intersección de la Calle Cervantes, dejó la base de la torreta a medio metro del suelo, tras ser seccionada por el impacto. La estructura, que transporta 20.000 voltios, planteó un peligro inminente para los equipos de emergencia y los transeúntes en la zona.

La rápida actuación de los Bomberos del parque de Conil de la Frontera fue crucial para controlar la situación. Primero, desconectaron la batería del vehículo accidentado y establecieron una zona de seguridad, dado el riesgo de un arco eléctrico. Simultáneamente, la Policía Local se encargó de cortar el tráfico en la zona para evitar cualquier peligro adicional.

Afortunadamente, el conductor accidentado no necesitó ser liberado mediante técnicas de excarcelación y fue asistido en el lugar antes de ser trasladado a la ambulancia para recibir atención médica.

La empresa eléctrica correspondiente se personó en el lugar para restablecer la línea afectada por el incidente. La intervención conjunta de la Policía Local, la Guardia Civil, el servicio sanitario y el personal de la empresa de electricidad fue fundamental para gestionar la emergencia de manera eficiente y segura.

El Consorcio de Bomberos destaca la importancia de la colaboración y coordinación entre los diferentes servicios de emergencia en este tipo de situaciones. El incidente subraya la necesidad de extremar las precauciones en situaciones de accidentes que involucran infraestructuras críticas, como redes eléctricas, para garantizar la seguridad de todos los implicados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN