El tiempo en: Alcalá la Real
28/04/2024  

Conil

El Mercadillo Solidario de Conil se instalará en el Piojito este próximo 8 de diciembreLa

El objetivo de este mercadillo solidario para favorecer las ventas durante estas fechas navideñas en el municipio conileño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jueves se celebrará el Mercadillo Solidario de Conil -

La solidaridad se consolida como un pilar fundamental de la cultura conileña, trascendiendo su mero valor social para convertirse en un elemento vital de la economía local en la comarca de La Janda. La última iniciativa destinada a fortalecer este lazo entre solidaridad y prosperidad económica es la implantación del esperado mercadillo solidario, que ocupará un lugar destacado dentro del reconocido recinto del Piojito.

La Delegada de Servicios y Contratación, Susana Bermúdez, ha dado luz verde a esta propuesta, programando su inauguración el próximo 8 de diciembre. Esta fecha estratégica, coincidiendo con el puente de la Inmaculada y la Constitución, busca potenciar las ventas durante la temporada navideña en el municipio conileño.

Bermúdez destaca la evolución positiva experimentada por el sector del mercadillo solidario, donde pequeñas y medianas empresas han fortalecido sus marcas a través del comercio local y online. La inclusión de productos solidarios junto a los tradicionales del mercado del Piojito promete impulsar la atractividad de esta iniciativa.

"El mercadillo solidario, con su enfoque en productos artesanales y autóctonos, aportará un sello identitario al mercado de Conil del Piojito, contribuyendo así a la economía local al atraer a turistas y visitantes interesados ​​en productos auténticos", destaca Bermúdez.

La Delegada de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Antonia Alba, asegura que la policía estará presente para garantizar el orden y la normalidad del mercado. Además, se facilitará la organización y ubicación de los puestos, incluyendo a asociaciones y colectivos que participarán activamente en el evento.

Desde el Ayuntamiento se invidta "a todos los vecinos, vecinas y turistas a visitar el mercadillo solidario, donde los productos ofrecidos no solo tienen un valor intrínseco como adquisición personal, sino que también cuentan con un carácter solidario al contribuir a causas benéficas. Una oportunidad para disfrutar del mercado del Piojito, enriqueciéndolo con productos únicos, artesanales y de calidad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN