El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Barbate

El atún rojo de almadraba y los vinos de Jerez refuerzan sus vínculos

Mantúa, Petaca Chico y la bodega Fernando de Castilla, se unen para celebrar la semana internacional de los vinos de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La unión entre el atún rojo salvaje de almadraba y los vinos de Jerez toma protagonismo en la Sherry Week. -

Para celebrar la semana internacional de los vinos de Jerez, más conocida como la Sherry Week, el restaurante estrella michelín Mantúa, Petaca Chico y la bodega Fernando de Castilla se unen creando un evento privado en el establecimiento del restaurante jerezano.

El evento se organizó la noche del viernes 11 de noviembre. La experiencia gastronómica comenzó con unas palabras por parte de Diego Muñoz, coordinador de atún rojo de almadraba de Petaca Chico, quien quiso introducir a los asistentes en el mundo del atún y las peculiaridades de sus piezas.

La unión entre el atún rojo salvaje de almadraba y los vinos de Jerez toma protagonismo en la Sherry Week.

El chef, Israel Ramos, presentó un menú maridaje combinando lo mejor de cada vino y cada parte del atún rojo. Algunos de los platos más destacados por los comensales fueron mormo con escabeche de boletus y parpatana con sofrito de caracoles y ponzu ambos maridados con amontillado Antique de Fernando de Castilla.

El apartado de los vinos estuvo comandado por Fenando Romero, director comercial de la bodega Fernando de Castilla, quien fue el encargado de ir explicando a los comensales cada vino especialmente seleccionado para la parte del atún.

Por parte del Consejo Regulador de vinos de Jerez, asistieron Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador, y Pepe Ferrer, embajador de los vinos de Jerez para la gastronomía. También se contó con la presencia de Ivan Llanza, director de la academia andaluza de gastronomía, entre otras entidades del sector vitivinícola y gastronómico andaluz.

La unión entre el atún rojo salvaje de almadraba y los vinos de Jerez toma protagonismo en la Sherry Week.

Este evento refuerza el vínculo del atún rojo de almadraba y los vinos de Jerez, que sin duda son dos grandes patrimonios gastronómicos de la zona que maridan excelentemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN