El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

'Marlowe' se impone en una oferta de estrenos ecléctica

No hay mucho dónde escoger en la oferta de películas de estreno de este viernes, a tenor de sus referencias

Publicidad AiPublicidad Ai

No hay mucho dónde escoger en la oferta de películas de estreno de este viernes, a tenor de sus referencias. Destacaremos cuatro, que podrán verse también en sus versiones originales. Son, las comentaremos por este orden: una coproducción entre Irlanda, España y Francia, una danesa y una coproducción entre Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos y otra entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia. 

 

La primera es 'Marlowe', escrita y dirigida por Neil Jordan, adaptando la novela de John Banville. Ambientada a finales de los años 30 narra, entre el thriller, la intriga y el neo noir, narra cómo el famoso detective Marlowe es contratado para encontrar al ex amante de una glamurosa heredera, hija de una conocida estrella de cine. Esta desaparición destapará una serie de mentiras que convertirá la investigación en una red peligrosa y mortal. Con Liam Neeson, Diane Kruger y Jessica Lange en sus principales papeles, ha cosechado división de opiniones. Pero se impone darle una oportunidad. 

La segunda es 'El incidente alienígena del pequeño Alan', una película de animación también escrita y dirigida por Amalie Naesby Fick. Sobre un niño de 11 años, que ayuda a un amigo muy interesado en los OVNIS y se encuentra con una pequeña alienígena que hace un estudio sobre la primitiva raza humana y deberá ayudarle a volver a casa, mientras ella tratará de comprenderlo. Buenas críticas y debe verse. 

La tercera es 'La hija eterna', también escrita y dirigida por Joanna Hogg, en la que una mujer y su anciana madre deben enfrentarse a oscuros secretos cuando regresan a la antigua mansión familiar reconvertida en un misterioso hotel casi vacío. Con la excelente Tilda Swinton, ha estado en la Sección Oficial de los Festivales de Venecia y Sevilla, ha interesado bastante y hay que verla. 

La cuarta, 'Blanquita', es una coproducción entre Chile, México, Luxemburgo, Francia y Polonia, escrita y dirigida por Fernando Guzzoni. Un drama social, basado en hechos reales, que narra cómo Blanca, de 18 años, residente en un hogar de acogida, es testigo de cómo políticos y hombres ricos y poderosos organizan fiestas sexuales allí con l@s niñ@s. Pero, a medida que avanza la investigación, no queda claro qué papel juega la protagonista en tales abusos. Excelentes críticas y no hay que perdérsela. Sólo la proyecta el Avenida.  

 

Pues ya lo saben. Consulten horarios y sesiones y vayan al cine. #CineEnLasSalas #YoVoyAlCine 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN