El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 30/04/2024  

Chipiona

Chipiona, entre los pueblos más felices de todo el país

Solo le superan los municipios malagueños de Ronda y Nerja como primeros clasificados en el listado

Publicidad Ai

“¿La felicidad existe?”. Todos nos hemos hecho esta pregunta alguna vez en nuestras vidas, posiblemente sin demasiado éxito en la búsqueda de una respuesta. Hemos pensado durante mucho tiempo que la clave para alcanzar esta ansiada meta por todos está en una economía poderosa, hasta que nos dijeron eso de “el dinero no da la felicidad”. También hemos creído encontrar la respuesta definitiva cuando descubrimos que la felicidad no es un estado en el que podemos vivir instalados eternamente, sino que es una emoción que aparece de manera muy puntual, casi sin esperarlo, solo para después volver a desaparecer y devolvernos a la vieja normalidad en el estrés y la preocupación. No se puede asociar directamente a una persona, material o lugar…, o quizás sí.

Una encuesta llevada a cabo por la consultora ‘YouGov’ ha publicado el listado de los 35 pueblos más felices de España. Más de mil personas participaron en esta encuesta que cuenta con una presencia numerosa de municipios andaluces entre los diez primeros clasificados. Chipiona se sitúa como tercer clasificado, tan solo después de los pueblos malagueños de Ronda y Nerja, primero y segundo respectivamente.

Las temperaturas tan apacibles que suelen acompañar a la localidad durante todo el año, el carácter hospitalario de la población, una amplia diversidad de actividades turísticas, festivas, lúdicas y de ocio, además de un entorno natural inigualable con las playas como principal atractivo, han sido algunos de los motivos que han impulsado a Chipiona hasta las primeras posiciones de este curioso ranking. “Aún queda mucho por hacer y este es el camino, poco a poco lo iremos consiguiendo”, ha apuntado el alcalde de la localidad, Luis Mario Aparcero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN