El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 27/04/2024  

Chipiona

Deporte, música y orgullo: Chipiona celebra el Día de Andalucía

Celebró la Carrera Popular 28F, a la que le siguió el acto institucional y una serie de actuaciones musicales

Publicidad Ai
  • Celebración del Día de Andalucía en la Plaza de Andalucía -

Una de las versiones cantadas más reconocidas del himno de Andalucía es el que interpretó ‘La Voz del Milenio’, Rocío Jurado. En su localidad natal, Chipiona, el Día de Andalucía se celebró por todo lo alto con una amplia programación de actividades que comenzó a primera hora de la mañana con la salida de la Carrera Popular ‘28F’, la primera puntuable para el nuevo Circuito de Carreras. El evento deportivo contó con una amplia participación al que se le sumó, además, la marcha nórdica ‘28F’. Todos los participantes permanecieron en la Plaza de Andalucía, epicentro de las actividades, para presenciar el acto institucional.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, dio paso a la lectura del manifiesto para, posteriormente, dar paso a la intervención del cronista de la villa, Juan Luis Naval, que realzó los muchos valores del pueblo andaluz. La cita también contó con la presencia de las piconeras del Carnaval, Victoria Cebrián y Sandra María Sánchez, que procedieron a llevar a cabo la izada de la bandera de Andalucía.

Amenizó la jornada festiva la academia de baile flamenco de Vanesa Reyes con actuaciones muy aplaudidas, la actuación de Tati “Tallella” y de Antoñito Reyes grandes artistas locales que nos han deleitado con su gran arte en este día tan importante.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN