El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 25/04/2024  

Chipiona

La Policía Local da el salto al cine con "Canijo"

La fecha de estreno es aún desconocida, pero todo apunta a que llegará después del verano

Publicidad Ai
  • Escena del corto "Canijo" en el que participa la Policía Local -

La Policía Local de Chipiona se ha estrenado en la gran pantalla, mediante una colaboración en “Canijo”, una producción de “Mono con Pistola Films”, dirigida por Néstor Ruiz Medina. “La vida real de la ficción solo se diferencia en ocasiones en que en la ficción hay una cámara, o varias detrás, y que la vida real siempre supera a la ficción”, ha expresado la Policía Local a través de sus redes sociales, para explicar cómo ha sido su participación en un corto en el que se muestra cómo es su actividad un día cualquiera por las calles de Chipiona.

La trama se basa en la vida turbulenta de un chico de barrio que, motivado por continuas decisiones erróneas, se involucra en peleas. Mantiene una relación tóxica con una chica que tan sólo le tuerce más el camino. En uno de esos enfrentamientos, una mafia intenta acabar con su vida, momento en el que interviene la policía para detener la pelea.

María Lázaro, guionista y actriz de “Mono con Pistola Films”, ha afirmado que la fecha de estreno exacta es aún desconocida, pero cada vez la ve más cercana. “Acabamos de terminar el rodaje. Tendremos el premontaje a finales de junio o principios de julio. Creo que lo estrenaremos después del verano”. Cada vez falta menos para ver a la Policía Local en acción aunque, esta vez, será a través de la gran pantalla.

La Policía Local de Chipiona también ha informado que está llevando a cabo la producción de "Corto y Cambio", una obra cinematográfica que relata el día a día de un policía local en el pueblo de Chipiona. "Corto y Cambio", que se estrenará en el mes de noviembre, contará con la colaboración de artistas de renombre como José Mercé, Los del Río o El Sevilla, entre muchos otros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN