El tiempo en: Alcalá la Real
Jueves 18/04/2024  

Alcalá la Real

Alcalá registra 30 nuevos contagios durante el fin de semana y la incidencia sube a 723

Por el momento, la velocidad de transmisión continúa alta y no se alcanza el techo de la quinta ola en el municipio

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Paseo de los Álamos. -

La quinta ola, ya en evolución decreciente  a nivel nacional, no encuentra aún su techo en Alcalá la Real. Tras los indicios de estabilización durante la semana pasada, que luego no se confirmaron, este fin de semana se han confirmado 30 nuevos contagios, prácticamente los mismos que se produjeron durante el fin de semana anterior (29). Con ello, la incidencia acumulada continúa su escala y ya se sitúa en 723, lo que representa 129 puntos más que hace justo siete días.

La circulación del virus, por tanto, sigue siendo amplia en el municipio, pese a que las consecuencias no sean ya comparables a las de olas anteriores. Con todo, el número de casos activos sigue creciendo y alcanza ya los 177, al haber superado la cuarentena o dejado atrás la enfermedad 18 personas en los últimos días. La cifra hay que compararla con los 129 casos activos que había hace una semana.

El ritmo de contagio está ahora por encima de los 11 diarios, tanto si tomamos como referencia los últimos siete días como si lo ampliamos a los últimos 14. Es decir, la transmisión no decrece, y, de hecho, tiene cierta tendencia a incrementarse. La única buena noticia sigue siendo que no se producen nuevos fallecidos desde hace ya casi dos meses y medio en Alcalá.


En el distrito sanitario, tras el fin de semana, se produce un ligero retroceso de la incidencia que baja a 509, es decir, dos puntos menos que el viernes, si bien en el conjunto de la provincia se incrementa a 503, lo que supone 61 puntos más que hace tres días. También sigue creciendo la incidencia en Alcaudete (515), Castillo de Locubín (370) y Frailes (883).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN