El tiempo en: Alcalá la Real
Martes 16/04/2024  

Alcalá la Real

Luz verde al desarrollo de El Cauchil, donde se construirán 230 viviendas

Supondrá una amplia apuesta por las viviendas plurifamiliares, tanto en edificación aislada como adosada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista aérea de El Cauchil.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado esta semana de forma inicial la modificación nº 2 del Plan Parcial S.2 El Cauchil”. Se trata de un proyecto de iniciativa privada, desarrollado por la Junta de Compensación S-2 El Cauchil”, redactado por el arquitecto Juan Carlos Sánchez-Cañete Liñán. Dando luz verde a dicho proyecto, el Ayuntamiento apuesta por el desarrollo de esta zona de la ciudad próxima al Pilar de las Tórtolas y la calle Virgen de la Cabeza.

La edil de Urbanismo, Mercedes Flores, detalla que “el objetivo con el que nace esta modificación, no es otro que la necesidad de adaptar la densidad y edificabilidad de viviendas aprobada para dicho sector a las tipologías más demandadas de vivienda que actualmente existen en Alcalá: mayor número de vivienda plurifamiliar con espacios verdes abiertos y privados, en lugar de vivienda unifamiliar con un mayor coste en el mercado, inaccesible especialmente para los jóvenes que busca su primera vivienda”.

El diseño de esta reparcelación, que cuenta con una superficie de 45.153 m2, comunicará con las calles Antón Alcalá, zona del Pilar de las Tórtolas y calle Virgen de la Cabeza. Vendrá a complementar las dotaciones de equipamiento escolar existentes en torno al colegio Cristo Rey y contempla más de 6.000 m2 de jardines y áreas de juego, 379 plazas de aparcamiento (149 públicas y 230 privadas) y la construcción de 230 viviendas, tanto protegidas como libres, en edificación aislada o adosada.


A nivel estético el conjunto de viviendas estarán rodeadas por amplios espacios abiertos libres de edificación, a fin de conseguir un desarrollo equilibrado y armónico del sector que a su vez conecte con la trama urbana existente. Asimismo, se respetarán e integrarán en la nueva reparcelación los espacios existentes con interés ambiental, forestal o histórico, como son el cauce natural, las especies arboladas de gran porte, el manantial de agua y el lavadero existente.

Mercedes Flores sostiene que “el desarrollo de este sector de “El Cauchil” supone un importante avance para el municipio en unos terrenos que ahora mismo tiene un uso fundamentalmente agrícola, con existencia de variedad de árboles que se intentarán integrar en el conjunto, al igual que el lavadero yla zona forestal próximos a la vivienda que da nombre a la urbanización. Deseamos que la puesta a disposición de esta nueva reparcelación llegue pronto para que la zona se llene de familias que disfrutarán de un entorno medioambiental y paisajista envidiable”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN