El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

El Ayuntamiento firma un acuerdo con un restaurante para el proyecto Eracis

La empresa ya ha contratado a una persona acogida a este programa de inclusión social.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Chiclana, José María Román, ha visitado las instalaciones del Restaurante Popeye con motivo de la colaboración que esta empresa está realizando con la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), en la campaña de inclusión social en el municipio. Una visita en la que ha estado acompañado por el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y por la responsable de Fomento, Pepa Vela, así como por el responsable del establecimiento, Tomás Mayo.

Actualmente nos encontramos con la problemática de la dificultad de Inserción Laboral debido a la situación actual de crisis sanitaria, del mismo modo las empresas de Chiclana se encuentran en ocasiones con falta de personal con un perfil profesional concreto. Por ello, la Eracis de Chiclana apuesta por dar una solución eficaz ante esta situación e intermediar entre la empresa y el participante EracisS, en búsqueda activa de empleo con un perfil profesional acorde a la demanda.

Durante la visita, el alcalde ha agradecido al Restaurante Popeye “el apoyo al proyecto Eracis, que pusimos en marcha desde Servicios Sociales y Fomento con un total de 13 trabajadores sociales y psicólogas”. “Agradecer que hoy hayamos firmado este convenio, a través del cual una persona de las que forman parte de la Eracis pueda trabajar en este restaurante”, ha expresado José María Román, quien ha hecho un llamamiento al empresariado local “para que pueda contratar a estos vecinos que participan en esta iniciativa y puedan comenzar una nueva etapa laboral”. “Además, no podemos olvidar que a esta campaña de Eracis, hay que sumarle todas las contrataciones que tenemos a través del programa de Fomento a la Contratación con empresas de Chiclana”, ha recalcado.

Por su parte, Tomás Mayo ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana “la oportunidad que le da a estos chavales, que muchas veces se ven ‘prisioneros’ y no pueden acceder al mercado laboral”. “En nuestro caso, hemos contratado a un chico, que ya lleva con nosotros más de un mes y la verdad es que nos satisface participar en esta iniciativa”.

Restaurante Popeye

El Restaurante Popeye comenzó su andadura en 1970, siendo entonces una cabaña de troncos que servía de parada a los veraneantes que iban a la Playa de la Barrosa, situada a un kilómetro y a los pescadores que se dirigían al Puerto de Sancti Petri a la pesca del atún. Por aquel entonces, Jose ‘El Calentito’ fue el primero en servir tortillitas de camarones, pescaito de estero frito y caballa en adobo.

En 1982, la familia Mayo con Tomás y Nena, junto a sus cinco hijos, compraron el restaurante y remodelándolo siguiendo la línea de su fundador, dada la proximidad al puerto pesquero y surtiendo nuestras vitrinas de pescado y mariscos salvajes como Lubinas, Urtas, Cazón, Lenguados, langostinos y bogavantes entre otros.

La gente, la comida y las ubicaciones privilegiada hacen de Restaurante Popeye el lugar perfecto para que los buenos amigos y la familia se reúnan y lo pasen en grande. Cada vez que una persona cene allí disfrutará de una excelente comida inspirada en un ambiente diseñado con toques individuales y únicos de la localidad.

Campaña de inclusión social

La campaña de inclusión social se encuentra disponible durante todo el año para todas aquellas empresas del municipio que quieran colaborar y tengan falta de personal. Para ello, pueden contactar con el equipo ERACIS y beneficiarse de los recursos que ofrecen.  

La Eracis es un proyecto subvencionado por la Unión Europea y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Chiclana. Su objetivo es mejorar la inserción sociolaboral de personas en situación de riesgo y centrado en las personas residentes en las zonas de la mitad sur de la localidad: parte del casco histórico, entorno a la Plaza Mayor, barriada del Pilar, Fuente Amarga y Santa Ana.

Hay que recordar que las personas residentes en dichas zonas interesadas en participar en el Programa ERACIS, pueden pedir cita previa en el siguiente número de teléfono: 674.649.358, mediante el correo electrónico eracis@chiclana.es o por mensaje privado en su perfil de la red social Facebook: www.facebook.com/eracischiclanadelafrontera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN