La delegada municipal de Mujer, Susana Rivas, ha estado presente en la entrega a la Olla Solidaria de los productos navideños recogidos por la Asociación Lunaria en su Tómbola Solidaria, un acto en el que las voluntarias de la entidad, lideradas por Carmen Baro y Carmen Fernández, han entregado estos turrones, mazapanes y polvorones a Toñi Pérez. Es el sexto año que esta entidad de mujeres pone en marcha esta iniciativa, en la que cambian sus productos de artesanía por productos navideños, que más tarde entregan a una entidad de ayuda social, para que sean repartidos entre las personas de Chiclana que más lo necesitan.
En este sentido, Susana Rivas ha agradecido la labor que realizan tanto Lunaria con esta Tómbola Solidaria, como la Olla Solidaria con su trabajo diario para ayudar a los demás. Además, ha incidido en que “este tipo de acciones son muy importantes para las familias que más lo necesitan, porque, aunque no son productos de primera necesidad, sí que son importantes para celebrar estas fiestas como el resto de la ciudadanía”.
Carmen Fernández, por su parte, ha explicado en qué consiste esta Tómbola Solidaria, agradeciendo, además, la labor de todas las voluntarias y el apoyo de las personas que han acudido cada día a esta tómbola. “Lunaria es de las primeras asociaciones de mujeres de Chiclana, que pone en marcha esta iniciativa de la mano de la Olla Solidaria”, ha indicado la representante de Lunaria, quien ha añadido que “a finales de noviembre comenzamos esta tómbola, que cumple su sexta edición y que cuenta con una gran colaboración de los chiclaneros”.
Finalmente, Toñi Pérez ha mostrado su gratitud por esta iniciativa, ya que asegura que con esto se demuestra la solidaridad del pueblo chiclanero. “Sin la ayuda de los vecinos y vecinas de Chiclana, la Olla Solidaria no podría seguir adelante, ayudando a tantas personas del municipio que lo necesitan”, ha expresado la representante del colectivo social, quien también ha indicado que “actuaciones como ésta nos levanta los ánimos para seguir adelante ayudando a las familias que más lo necesitan y de la mano de otros colectivos sociales y de las administraciones”.