La Junta de Gobierno Local aprueba el proyecto para la ampliación de la carretera de acceso al poblado de Sancti Petri. Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno, Cándida Verdier, que también ha explicado que esta mejora se aplicará sobre el tramo que transcurre entre la calle Buenos Aires hasta el inicio del paseo peatonal de acceso a la playa de Lavaculos, cuyo coste será de 250.000 euros. “Se trata de un ensanchamiento de la vía, que va a permitir la pacificación de la circulación, así como la mejora para la seguridad de los usuarios”, ha reseñado la edil.
Además, ha puesto de manifiesto que este proyecto incluye la creación de un tercer carril, con un carril bici integrado, acerado y zona de aparcamiento, en una longitud del tramo de 1.193, 5 metros, iniciándose en el punto kilométrico 4,118 y finalizando en el 5,436. También ha explicado la posibilidad de que este carril se convierta en carril reversible en un futuro para favorecer la circulación en ambos sentidos, según la demanda del momento.
Así pues, una vez aprobado el proyecto se ha iniciado la elaboración del pliego de condiciones para dar paso a la licitación que adjudicará la obra, “puesto que es el Ayuntamiento el que adjudicará estos trabajos”. Además, ha explicado que el plazo de ejecución previsto es de tres meses, a contar desde la adjudicación de la obra. “La previsión es que antes de final de este año las labores estén finalizadas, por lo que el próximo verano los usuarios podrán beneficiarse de esta mejora en la zona”, ha reseñado la edil.
La financiación de este proyecto se hace de forma conjunta entre la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Chiclana, “según un acuerdo que firmaron el pasado mes de abril la presidenta y el alcalde, con el objetivo de mejorar el viario y con una clara apuesta provincial y local por mejorar las condiciones de los municipios gaditanos para beneficiar la circulación, la movilidad y la seguridad”, ha señalado.
“Una apuesta municipal que viene a sumarse a todas las mejoras que se han ejecutado y que se van a ejecutar próximamente, como pueden ser las cinco rotondas previstas y otras vías que se van a mejorar, junto a los viarios y acerados y un largo etcétera. Por el contrario, vemos lo que hace la Junta de Andalucía, que no es otra cosa que asfixiar a Chiclana y negar proyectos tan importantes como el de Ciudad Amable, que permitirá la conexión del centro con la playa”, ha incidido la portavoz del Gobierno.