El tiempo en: Alcalá la Real
Publicidad Ai

Chiclana

“Román ha subido el recibo de la basura un 33 por ciento"

Hita insiste en que “el PSOE, en lugar de buscar la fórmula para que sea el Ayuntamiento el que asume el pago pide un sobreesfuerzo a los ciudadanos"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Partido Popular, a través de la concejala Ascensión Hita, ha denunciado hoy en rueda de prensa “la ocultación a la ciudadanía que ha llevado a cabo el PSOE de la nueva tasa de basura, que va a suponer un aumento del 33 por ciento del recibo de la basura, con el que pretende recaudar entre tres y cuatro millones de euros. Desde aquí reiteramos una vez más nuestro rechazo a que el alcalde suba el recibo un 33 por ciento a los chiclaneros con la aplicación de esta tasa”.

Hita afirma que “en una semana aproximadamente los chiclaneros empezarán a recibir los recibos que se pasarán al cobro, con lo que se constata el fraude del PSOE y de José María Román al pueblo de Chiclana, al que ha ocultado el tema, a pesar de que en 2013, 2014 y 2015, con un pleno extraordinario incluso, exigió al PP que quitara la tasa”.

En esta línea, la exdelegada municipal de Hacienda manifiesta que “curiosamente, el PSOE es el partido que se la va a cobrar a los chiclaneros, porque quieren gastar más, para seguir despilfarrando y hacer un PSOE rico a costa de los ciudadanos de Chiclana. En ningún momento se han planteado asumir el pago desde el Ayuntamiento, tal y como hizo el PP”.

La edila destaca que dicha tasa “se divide en la tarifa de vivienda, que hará que para un piso sin jardín se aplique un cobro de 38 euros anuales de media y, por otro lado, la tarifa para las actividades comerciales, que llega incluso a los 1.200 euros anuales. Con esta decisión, no se beneficia en nada la actividad económica”.

Pago de caprichos

Ascensión Hita subraya que “el PSOE, en lugar de buscar la fórmula para que sea el Ayuntamiento el que asume el pago, como hizo el PP, pide un sobreesfuerzo a los ciudadanos, para seguir pagándose caprichos”.

La concejala popular recuerda que “en febrero de 2016 pedimos desde el PP que se quitara la tasa. El PP no la aplicó, a pesar de que está en vigor desde enero de 2015. Sin embargo, el PSOE ha decidido no hacer nada, para culpar al PP. Pero hay que dejar claro que en 2015 no se cobró, porque el PP buscó la manera de que fuese el Ayuntamiento el que asumiese el coste. Por el contrario, el PSOE ha decidido utilizar la cantidad que podría pagar esta nueva tasa de basura para otras cosas. Y ahí están las sillas nuevas para el despacho del alcalde, por 4.400 euros, por ejemplo. No hacen falta más comentarios”.

Para el Partido Popular, la subida de este 33 por ciento en el recibo de la basura viene “porque el PSOE, nada más llegar, quiso subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que el PP  había bajado en un 30 por ciento. Pero el PP recogió miles de firmas, y la presión de la calle hizo que toda la oposición, incluido Ganemos, que habrá que ver qué vota este año ahora que está en el Gobierno municipal, votase contra esa subida del IBI. Pero el PSOE tenía preparado el plan B, con el cobro de la tasa de basura, que es totalmente injusta”.

Ante esto, Hita pregunta “qué ha hecho el delegado municipal de Hacienda en este año de gobierno, además de comprar sillas nuevas para el alcalde, por 4,400 euros y cambiarle la luz al despacho de Román… igual ahora compra un sofá de 3.000 euros o un coche nuevo”.

Finalmente, Ascensión Hita considera que “es vergonzoso que el alcalde pida un sobreesfuerzo a las familias de Chiclana, mientras él paga caprichos para su despacho y contrata a socialistas y gente afín al PSOE”. Asimismo, recalca que “hay dos formas de gobernar: la del PP, que baja impuestos, y la del PSOE, que busca como sea subir impuestos y crear otros nuevos para tener más dinero a su disposición para gastar, sin pensar en ningún momento en el interés general y en las familias de Chiclana”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN