La delegada municipal de Cultura, Pepa Vela, ha presentado la programación de verano de Cultura, que incluye actividades en el centro de la ciudad y en la playa, iniciativas muy variadas y para todos los públicos. Así pues, el eje principal de esta programación volverá a ser una vez más el teatro y “una apuesta por las obras y las funciones de calidad, que hagan disfrutar a todos los ciudadanos y ciudadanas y a todos los visitantes que tenemos ahora en los meses de verano, teniendo, además, la comedia como temática principal en cada una de ellas”, ha señalado la edil.
Serán un total de ocho funciones, que darán comienzo a las diez y media de la noche y que integrarán la vigésimo novena edición de la Muestra Miércoles de Teatro. Las seis primeras representaciones se desarrollarán en el Teatro Moderno y la primera de ellas será ‘El último que apague la luz’, escrita y dirigida por Antonio Ozores y protagonizada por Emma Ozores, que se desarrollará el miércoles 20 de julio.
El 27 de julio será el turno del musical ‘Nano Cabaret’, dirigida por David Ottone, mientras que el 3 de agosto Seda Producciones presentará ‘Delicia’, una comedia que hará disfrutar a todos los que se acerquen hasta el Teatro Moderno. Esto mismo sucederá el 10 de agosto, con la comedia ‘Cuando perdió la cabeza’, de Ignacio Andreu. Alfonso Pindado presentará el 17 de agosto ‘En defensa propia’ y Yeyo Guerrero Producciones hará lo propio con ‘Ef way’ el 24 del mismo mes.
Agosto se cerrará con una doble sesión, ya que el espectáculo de baile ‘Do no disturb’, de Vaivén Circo, se desarrollará en la plaza de Las Bodegas y que está prevista que dé comienzo a las nueve de la noche, mientras que ‘La invitación’, una nueva comedia, dirigida por Pepa de España, se llevará a cabo en la Plaza Mayor a las diez y media de la noche. Esta última función está incluida dentro del programa Alarte, en el que la Delegación de Cultura hace protagonistas a todos los artistas y grupos de la ciudad.
La principal novedad que presenta esta XXIX Muestra Miércoles de Teatro es que las entradas podrán adquirirse en la página web www.tickentradas.com.
También en el Teatro Moderno tendrá su espacio la Joven Orquesta Ciudad de Chiclana, que actuará el sábado 30 de julio, a las nueve de la noche. En este caso, la entrada será libre hasta completar el aforo.
Pero aquí no acaba esta programación de verano, puesto que la oferta es mucho más variada y para todos los públicos. Así pues, el resto de la programación arrancará el 14 de julio con la vigésimo séptima edición del Festival de Títeres Titirituci, que se desarrollará hasta el 30 de agosto todos los martes y jueves, a las nueve y media de la noche. Los martes los escenarios serán de forma alternativa la Plaza Mayor y la plaza de Las Bodegas, mientras que los jueves estas representaciones se celebrarán en la primera pista de la playa de La Barrosa.
Además, desde el 16 de julio hasta el 27 de agosto, la Peña Flamenca Chiclanera acogerá cada sábado los espectáculos que llevan por nombre ‘Sábados flamencos en el patio’. También vuelve este verano la ‘Pista de Baile’, desde el 21 de julio hasta el 25 de agosto, todos los jueves en la Gran Plaza de la Alameda del Río, a las diez de la noche.
El mes de agosto, además, contará con otras actividades, que se desarrollarán en otras ubicaciones del municipio. Así pues, todos los lunes de este mes, es decir, los días 1, 8, 15, 22 y 29, se desarrollarán los recitales de la Rondalla Chiclanera El 22, a las diez de la noche, en el Arquillo del Reloj la primera semana, en la calle Luna la segunda, en la calle Bodega la tercera, en la calle Corredera Baja la cuarta y en la calle García Gutiérrez la quinta.
Todos los viernes volverán los conciertos de la Banda de Música Maestro Enrique Montero, dirigida por Manuel Forero Periñán. Estas actuaciones se celebrarán en el Templete de la Música de la Alameda del Río, a las diez de la noche.
Además, el 6 de agosto de desarrollará la undécima edición del Festival Chiclana con Salero, a las diez de la noche, mientras que la trigésimo tercera edición del Concurso Infantil de Dibujo pondrá el punto y final a esta programación de verano y al mes de agosto, ya que se celebrará el martes 30 de agosto, a las siete de la tarde, en la Caseta Municipal.
“Como pueden comprobar, una oferta amplia, variada y para todos los públicos, que hará que tanto todos nuestros vecinos que así lo deseen como los visitantes en estos meses puedan disfrutar de diferentes espectáculos, tanto en la playa como en el centro de la ciudad. Así que animo a todos a que tomen parte y acudan a estas actividades que conforman nuestro programa de verano, porque, sin duda, se lo van a pasar bien”, ha destacado la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela.