El tiempo en: Alcalá la Real
Sábado 20/04/2024  

Chiclana

Obras realiza trabajos de asfaltado en la calle Tarifa

Estas obras requieren diversos trabajos por valor de casi 8.000 euros, sobre una superficie de 610 metros cuadrados

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Asfaltado -

La Delegación Municipal de Vías y Obras continúa con los trabajos de reparación y adecuación en distintas barriadas y zonas del municipio. En esta ocasión, los últimos se han realizado en la calle Tarifa, ubicada en Huerta del Rosario, labor con la que se ha procedido al asfaltado de dicha vía.

Los trabajos han consistido en el fresado, preparación y asfaltado, levantado de arquetas de toda la calle. Concretamente, se ha procedido al fresado del pavimento de asfalto, incluso barrido y transporte de productos al lugar de acopio municipal. Además, se ha realizado la limpieza y preparación del firme existente para recibir pavimentación de aglomerado. También se ha procedido a la colocación del firme asfáltico en caliente, con extendido mecánico, incluso compactado con medios mecánicos y preparación de base, incluido el riego de adherencia o imprimación.

Todos estos trabajos se han realizado en un total de 610 metros cuadrados de esta calle Tarifa y han tenido un coste total de 7.822,78 euros, cuantía esta que hay que sumar a las que han supuesto las demás labores que se vienen realizando en los últimos meses para esta Delegación de Vías y Obras en todo el municipio.

En este mismo sentido, la delegada municipal de este área, Cándida Verdier, ha señalado que “tras cuatro años de abandono, todas las barriadas y gran parte de las calles de la ciudad están necesitando reparaciones y la ejecución de obras para volver a dejarlas en buenas condiciones. Esta adecuación de la calle Tarifa es un ejemplo claro de que estamos atendiendo a las peticiones de todos los vecinos y vecinas de la ciudad. No obstante, no podemos actuar con la rapidez y premura que nos gustaría, porque de sobra es conocido ya por todos la mala situación económica a la que tenemos que hacer frente desde el Ayuntamiento, por los cuatro años de mala gestión del Partido Popular”.

Pese a que la situación económica no es la más adecuada, “el equipo de Gobierno no está desatendiendo este tipo de actuaciones en todo el municipio. Buenos ejemplos de todo ello es el hecho de que hemos actuado ya en barriadas como El Arenal, Fuente Amarga, la zona de los Frutales, Santa Ana, La Soledad o El Pilar, entre otras. Además, desde nuestra llegada al Gobierno, en la zona del extrarradio hemos realizado más de 150 actuaciones para mejorar las condiciones de los caminos y sus accesos. Ejemplo todo ello de que nos preocupamos por toda la ciudadanía y no sólo por aquellos que viven las zonas del centro o de la playa, como ha sucedido en los cuatro años anteriores con el Partido Popular al frente de este Ayuntamiento”, ha puesto de manifiesto la delegada de Vías y Obras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN