El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Por Chiclana Sí Se Puede se solidariza con la plantilla de los servicios deportivos

La agrupación se pone a disposición de los trabajadores y trabajadoras, así como del gobierno municipal, para presionar a la empresa GLOBALFIT; que lleva sin pagar las nóminas desde agosto.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cartel protesta -

Verónica D. Gutiérrez, concejala de Por Chiclana Sí Se Puede (PCSSP), quiso denunciar la situación en la que se encuentra la plantilla de los servicios deportivos, explotados hasta el día 15 de este mes por “Servicios y Contrataciones del Atlántico, S.L.”.

“Los trabajadores y trabajadoras han estado cobrando a mediados de mes desde hace por lo menos un año, en vez de entre los días 1 y 5 como dice el convenio. Este dato es señal de que hacía mucho tiempo que algo no iba bien en la empresa”, declaró la edila.

“De hecho, a la hora de cambiar de empresa para gestionar los servicios deportivos, el Ayuntamiento se ha dado cuenta de que la actual tiene deudas que ascienden aproximadamente a los 165.000€ con la Seguridad Social, aparte de los últimos meses de agosto y septiembre; porque el embargo ha llegado a nombre del Consistorio, ya que es el avalista subsidiario de la empresa según el pliego de condiciones”, destacó.

Desde PCSSP se ponen a disposición de la plantilla y del gobierno municipal para encauzar el asunto sin que esto suponga un sobrecoste para las arcas públicas.

“Esperamos que con el fondo de garantía que establece el convenio más el dinero retenido por el Ayuntamiento a la empresa viendo que ésta estaba incumpliendo sus deberes con la Seguridad Social sea suficiente para pagar, al menos, las nóminas de la plantilla”, señaló la concejala, a lo que añadió que “en ningún caso vamos a apoyar que se rescate a una empresa privada con dinero público.”

“Pese a que la nueva empresa haya comenzado a dar el servicio desde el día 16, lo cual permite que la población de Chiclana pueda seguir disfrutando de éste, debemos ser intransigentes con el tema de las nóminas que se les deben a los trabajadores y las trabajadoras”, sentenció.


MUNICIPALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS

En opinión de la edila, “ésta es la clave de todo este conflicto: si los servicios deportivos se gestionaran de manera pública no existirían estos problemas, ni con el fisco ni con los derechos de los trabajadores y las trabajadoras”.

“No basta con señalar los problemas actuales, a los que obviamente hay que dar una solución eficaz y satisfactoria para el consistorio y para la plantilla; también hay que hacer hincapié en el origen de todos estos problemas, que se repiten a lo largo de todos los servicios cuya gestión está siendo llevada por empresas privadas”,  concluyó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN