El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Manuel Vera, ha visitado este mediodía el carril bici existente entre el puente de Nuestra Señora de Los Remedios y el polígono industrial Pelagatos, donde ha comprobado el deficiente estado de conservación, tanto en calzada como en iluminación, lo cual provoca inseguridad entre ciclistas y viandantes que a diario transitan por la zona. En este sentido, Vera ha destacado que “a lo largo del recorrido del carril bici podemos comprobar cómo faltan numerosas farolas, mientras que la amplia mayoría de las existentes están fundidas y no iluminan. Además, en la zona más próxima al polígono Pelagatos la calzada tiene muchos desperfectos”.
Hay que recordar que este carril bici se creó durante el anterior Gobierno socialista, gracias a una acuerdo con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, “con el objetivo de seguir apostando por el transporte público y sostenible”. “Sin embargo, ya hace unos meses tanto el PSOE como ciclistas y viandantes denunciamos el mal estado en el que se encontraba este carril bici y que hoy en día continúa”, ha explicado José Manuel Vera, quien ha recalcado que “ya no solo hablamos del deficiente estado de la calzada junto al polígono Pelagatos, sino también la falta de iluminación por la ausencia de farolas, mientras que gran parte de las existentes no funciona”. “Incluso, en el alumbrado principal de la avenida de los Reyes Católicos, anexo al carril bici, también faltan farolas, lo cual provoca una mayor inseguridad entre los ciudadanos”, ha añadido.
“Este Grupo Municipal viene denunciando, una y otra vez, que este alcalde y su equipo de Gobierno les da la espalda a todas las zonas de Chiclana alejadas del centro, tanto del extrarradio como de las barriadas de la periferia”, ha insistido Vera, quien ha reiterado que “estamos ante un alcalde que en estos cuatro años solo se ha dedicado a decorar rotondas, a poner esculturas y fuentes o a arreglar calles del centro que se encontraban en buen estado, tal y como podemos comprobar estos días en la plaza de Las Bodegas, donde se está sustituyendo el pavimento colocado hace solo seis años”. “El señor Marín solo mira al centro, mientras le da la espalda a las barriadas más alejadas, como sucede con La Carabina, La Cucarela, Fuente Amarga, La Longuera o el extrarradio”, ha indicado el edil socialista, quien ha añadido que “también sucede lo mismo con el patrimonio histórico y cultural, como se puede ver con la ermita de Santa Ana, que se encuentra apuntalada desde hace más de un año”.
Nuevo ninguneo de Diputación
En otro orden de cosas, el concejal socialista ha denunciado públicamente “el ninguneo y la discriminación de la Diputación Provincial con Chiclana”. En este sentido, hay que destacar que la administración provincial, presidida por José Loaiza (PP), ha librado una partida de 423.000 euros para el arreglo de varias carreteras en la provincia de Cádiz, “sin que, una vez más, Chiclana se vea beneficiada”. “Como desgraciadamente está siendo habitual, el señor Marín deja escapar una oportunidad de desarrollo para Chiclana, como ya denunciamos hace unos días con unas inversiones de 3,7 millones de euros que anunciaron para la modernización de polígonos industriales”, ha explicado el edil socialista, quien ha recalcado que “en Chiclana contamos con importantes polígonos industriales”.
“Como ya se ha demostrado en multitud de ocasiones en estos cuatro años, hay que resaltar la falta de liderazgo y peso político del señor Marín en aquellas administraciones y entidades que están más allá de los límites de Chiclana, así como entre sus compañeros del PP provincial”, ha recalcado el concejal del PSOE. “Aún estamos pendientes de que el alcalde nos explique qué paso con aquellos 1,9 millones de euros que Diputación iba a invertir en las carreteras de El Marquesado y Pago del Humo y que en su momento se vendió a bombo y platillo. Sin embargo, como Diputación negó esa ayuda económica para Chiclana, el señor Marín tendría que dar alguna respuesta”, ha reclamado José Manuel Vera, quien ha concluido añadiendo que “tenemos un alcalde falto de liderazgo ante otras instituciones y que, además, le da la espalda a las barriadas e infraestructuras alejadas del centro de la ciudad, como sucede con el carril bici”.