El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

\"El alcalde prioriza la construcción de pistas de padel que a terminar el nuevo centro de salud Los Gallos\"

Cándida Verdier y Antonio Pérez Noria recuerdan que el Gobierno de PP-PVRE no ha invertido en tres años los 800.000 euros previstos en el presupuesto para concluir las obras de este equipamiento sanitario.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Verdier y Pérez Noria -

“Tres años después de que llegara a la Alcaldía,  justo ahora el señor Marín considera urgente la apertura del centro de salud de Los Gallos”. Con estas palabras, la concejala del Grupo Municipal Socialista, Cándida Verdier, ha salido al paso de las declaraciones efectuadas este fin de semana por el alcalde en relación a este equipamiento sanitario. En este sentido, la concejala socialista ha indicado que “la urgencia que dice tener ahora la ha demostrado el señor Marín tapiando los ventanales del centro de salud, única gestión que ha realizado el alcalde en estos tres años en materia de sanidad”. “Por si fuera poco, se permite el lujo de ofender a los profesionales y, como siempre, le echa las culpas a los demás, sin asumir él la responsabilidad”, ha criticado la edil socialista, quien ha añadido que “todo lo que sucede en Chiclana es culpa de la oposición, de la Junta de Andalucía, de los empresarios, de los vecinos, de las mujeres, de los jóvenes, pero nunca de él”.

De esta forma, Cándida Verdier ha tildado de “desvergüenza” la actitud del alcalde, “ya que después de acusarle de poner el hotel escuela Fuentemar a disposición del balneario, propiedad de su hermano, sale hablando del centro de salud de Los Gallos”. “En lugar de explicar a los trabajadores del Fuentemar por qué está poniendo el hotel en manos del balneario, aunque esto implique un ERTE y se demuestre que pasa literalmente de lo público, nos viene ahora pidiendo a la Junta de Andalucía que finalice este equipamiento sanitario”, ha recriminado la concejala socialista, quien ha recordado que “el Gobierno de PP-PVRE ha tenido presupuestado más de 800.000 euros durante tres años para este fin y lo único que ha hecho es tapiar los ventanales”.

“Urgente es ahora, pero también lo era hace tres años, puesto que es muy importante este centro de salud, sobre todo, ahora que llega el verano y se triplica la población de Chiclana en la zona de la costa”, ha explicado la edil del Grupo Socialista, quien ha recalcado que “para este alcalde es más prioritario hacer pistas de pádel, aunque haya muchas actualmente, o levantar las calles del casco histórico y la Alameda Lora que terminar el centro de salud”. “Éste es el alcalde que tenemos, un alcalde egoísta que solo piensa en él y no soporta la crítica política, de ahí que la culpa de todo lo que pasa en Chiclana sea de otros”, ha manifestado Verdier, quien ha aclarado que “lo único que queremos es que el centro de Los Gallos funcione de una vez por todas”.

En este mismo sentido se ha mostrado el concejal Antonio Pérez Noria, quien ha culpado a Ernesto Marín de “echar balones fuera y acusar de los problemas a los demás, entre ellos, la Junta de Andalucía”. Así, ha insistido que “en estos años atrás había partida presupuestaria para finalizar el centro de Los Gallos, pero lo único que ha hecho es tapiarlo, incumpliendo así su programa electoral que, en su artículo 128, indica que se iba a terminar con todas garantías el centro de salud de Los Gallos”. “El programa electoral está para cumplirlo, aunque lo único que hemos visto son ladrillos en las ventanas”, ha reprochado.

Finalmente, Pérez Noria ha recordado que, “por mucho que Marín solicite ahora colaboración de la Junta, está solo en su mano finalizar las obras de este equipamiento sanitario”. “Ya la Junta de Andalucía, en boca de su consejero de Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, se comprometió a abrir el centro, siempre y cuando el Ayuntamiento lo arregle, ya que es el actual responsable del mismo”, ha aclarado el concejal del Grupo Socialista, quien ha concluido añadiendo que “en el programa electoral del PP tenía unos proyectos mentiras como éste de Los Gallos, el centro de La Cucarela o el hospital en Chiclana”. “Ya podía haber actuado con la misma diligencia de ahora con Costas y la aportación de arena a la playa de La Barrosa”, ha insistido.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN