El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Restauran el aglomerado de las calles Iro, Arroyuelo y San Antonio

Estos trabajos, que comenzarán este jueves, están incluidos en la segunda campaña de aglomerado, cuya inversión asciende a 170.000 euros.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

A través de la segunda Campaña de Aglomerado, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana con una inversión de 170.000 euros para mejorar el asfaltado de varias zonas de la ciudad, “en los próximos días se restaurarán los viales de la calle Iro, Arroyuelo y San Antonio, que afectan a pleno casco urbano del centro de Chiclana”, según ha anunciado hoy la delegada municipal de Vías y Obras, Susana Moreno (PVRE).

En este sentido, la concejala ha explicado que “previo a la ejecución de estos trabajos, que comenzarán a partir de mañana, día 8 de mayo, hemos mantenido una reunión de coordinación entre los efectivos de la Policía Local, los responsables de la empresa adjudicataria y las delegaciones municipales de Vías y Obras y de Tráfico, con el fin de que estas obras de mejora no causen molestias a los vecinos, vehículos y viandantes o, al menos, minimizarlas”.

Asimismo, ha señalado que “la ejecución de estas obras suponen la culminación, en parte, del Plan de embellecimiento de la ciudad, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Chiclana, como un ambicioso compromiso de restaurar la totalidad de los viales públicos del municipio y que, solo el año pasado, contaba con una partida presupuestaria de cerca de 500.000 euros”. Además, ha añadido que “en el año en curso, también nos hemos fijado la meta de conseguir que todos los caminos, veredas y calles de Chiclana se vean beneficiados de estas mejoras”.

Al respecto de las obras que se van a realizar, Susana Moreno ha indicado que “la campaña de aglomerado se inicia mañana con los trabajos de fresado, que se prolongarán hasta el viernes, día 9, y que afectarán a las calles del centro urbano, Iro y San Antonio”. Así, ha añadido que “el sábado, 10 de mayo, se procederá a realizar los trabajos de aglomerado”.

Por otra parte, “el próximo lunes, las máquinas se trasladarán a la calle Arroyuelo, retirando la capa de rodadura que está más deteriorada, para su posterior extensión de una capa de regularización y una capa de rodadura de aglomerado asfáltico tipo D-12, quedando restaurada el vial y la calle en su totalidad”.

Para finalizar, la delegada ha destacado que “una vez concluidos estos trabajos, pasaremos a valorar los tramos que, por su deterioro, necesitan una reparación urgente”. Igualmente, ha reiterado que “estos parches se ejecutarán de acuerdo a los criterios que, normalmente, seguimos, como son la cercanía a los centro escolares y tramos de mayor paso de vehículos y viandantes”.


 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN