El Grupo Municipal Socialista aplaude la decisión tomada por el Gobierno de Marín de celebrar un Pleno extraordinario para ampliar el plazo de exposición pública del Plan General, después de que numerosas asociaciones de vecinos y empresarios, así como partidos políticos “se lo hayamos reclamado desde antes, incluso, de que se aprobara inicialmente el documento”. “Nos alegramos de que el PP de Marín se dé cuenta de la importancia de la participación ciudadana en este proceso, sobre todo, tras la advertencia del informe de la Secretaría General del Ayuntamiento”, expresan los socialistas.
“El alcalde se ha visto obligado a atender las demandas planteadas desde la oposición, después de que no escuchara antes a nadie”, explican los socialistas, quienes añaden que, “de todas formas, es bueno rectificar y, sobre todo, necesario por la preocupación de la ciudadanía en asuntos como los costes de regularización que aún no han explicado, las vías pecuarias, los suelos industriales o la desaparición del patrimonio público y medioambiental, como ha sucedido en Huerta Alta”. “Es importante que la ciudadanía pueda tener tiempo suficiente para estudiar un documento, que regirá el urbanismo en Chiclana”, insisten.
A pesar de ello, desde el Grupo Municipal Socialista instan al alcalde a que “no solo se lleve al Pleno extraordinario una ampliación del periodo de exposición pública, sino que también se reduzca, tanto en espacio como en tiempo, la suspensión de licencias”. “Una reducción del plazo de suspensión de licencias llevaría consigo que se pueda activar la economía en el menor tiempo posible, puesto que dos años sin poder solicitarse licencias en la gran mayoría del término municipal no ayudará a que Chiclana pueda salir de la crisis”, explican los socialistas.
“Esperemos que el señor Marín atienda esta reclamación y la incluya en el orden del día del Pleno extraordinario, ya que podrá beneficiar a uno de los sectores más castigados en la ciudad como la construcción”, explican los socialistas, quienes confían en que “el alcalde también rectifique en este asunto, tal y como ha sucedido ahora con el plazo de exposición pública”. “Es importante que el señor Marín se dé cuenta de la importancia de escuchar a la ciudadanía y a los grupos de la oposición, no como sucedió antes del Pleno en el que se aprobó inicialmente el Plan General”.