La delegada municipal de Urbanismo, Marisol Ayala (PVRE), ha asegurado que es “rotundamente falso que un técnico de la Gerencia de Urbanismo haya afirmado que Chiclana no contará con Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) en dos años por la inactividad del equipo de gobierno, tal y como ha declarado el portavoz del PSOE, José María Román, que miente descaradamente, usando una más de sus viles artimañas para sembrar la duda y la confusión entre los chiclaneros, sin pararse a pensar sobre el perjuicio que puede causar sus palabras al interés general de la ciudad”.
Ayala ha continuado diciendo que “es absolutamente descabellada su aseveración y lo que demuestra es que no está capacitado para el cargo que ostenta, tal y como le ha ocurrido en su propio partido”. Y ha agregado que “no se puede difamar sin tener pruebas”.
En este mismo sentido la edil de Urbanismo ha explicado que “a Román no le gusta que la ciudad avance, que se esté poniendo orden en el caos urbanístico en el que el PSOE dejó inmersa a esta ciudad, que tuvo su punto álgido al anular el Tribunal Supremo el PGOU. Y para ello, acude a la mentira, a la ignominia y argucias que sólo ponen en evidencia, una vez más, su desprecio por Chiclana y los chiclaneros”.
Por último, ha declarado que “la verdad de todo este asunto es que
el PSOE de Chiclana se quedó solo a la hora de votar las Normas Sustantivas, fundamentales para el desarrollo económico del municipio, porque dan soporte legal a la situación urbanística, seguridad jurídica a los futuros inversores y, no olvidemos, que son absolutamente necesarias para que la ciudad disponga de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)”.