El tiempo en: Alcalá la Real

Chiclana

Instalada una nueva bionda en el parque de la Aquisgrana

Se ha instalado una barrera de seguridad de unos 1324 metros lineales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Era una actuación necesaria por el gran tránsito de vehículos y viandantes de la vía
La carretera que conduce al paraje natural de La Aquisgrana ha sido objeto de una mejora que redunda en sus condiciones de seguridad.
Así, la actuación llevada a cabo ha sido la instalación de una barrera de seguridad que evite las salidas de la vía.

Por seguridad

Ángeles Férriz, alcaldesa de la localidad, visitó este área recreativa, acompañada del concejal de Obras de Consistorio carolinense, Eduardo Hernández, para ver ‘in situ’ en qué consiste la mejora acontecida en las condiciones de seguridad de esta denominada doble onda o bionda.

Se trataba ésta de una actuación más que necesaria en esta concurrida vía. Así lo manifestó la alcaldesa, Ángeles Férriz, quien afirmó que “esta es una zona que comunica el casco urbano con esta zona recreativa dedicada al esparcimiento y diversión”.

Por lo tanto, tal y como explicó,  “constituye un área muy transitada para los visitantes, de modo que era necesarias tomar estas medidas de seguridad para los ciudadanos”.

Tramos de protección

Según ha constatado Ángeles Férriz, los tramos de protección se han ubicado en el propio arcén de la calzada, en el margen izquierdo, evitando la salida de la vía de los vehículos, así como sustos incesarios a los viandantes que caminan por dicha carretera por motivos de ocio.

En total, son1324 metros lineales, colocados cada ocho metros, lo que, según explicó la primer edil,  permitirá  garantizar la seguridad de acceso a este paraje a todas y todos los visitantes.
“Las actuaciones llevadas a cabo en esta zona vienen justificadas por la necesidad de garantizar a los ciudadanos un acceso adecuado al paraje de la Aquisgrana”, apuntó.

Y es que,  “al estar enclavado en un territorio con contacto directo con la naturaleza y el medio rural, presenta problemas de seguridad en el margen izquierdo de la carretera, donde hay tramos con grandes precipicios, que son un riesgo para los visitantes”, apuntó Férriz.

Es por tanto, ésta, una medida adoptada por la que el equipo de gobierno municipal ha mostrado su satisfacción, pues el objetivo primordial no es sino el de ofrecer la seguridad a todos los vecinos de la localidad, así como a cualquier visitante que quisiera disfrutar de este paraje.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN