El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

José María Román: "Es un gran resultado, y en términos comparativos, es aun mejor"

"Chiclana es una locomotora ampliamente respaldada, si además, ese respaldo, lo miras con lo que ha ocurrido en España, digamos que es mayor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PSOE Chiclana -

Chiclana amanecía esta mañana más pausada tras una noche electoral intensa, pero casi sin sorpresas, en la que el PSOE consiguió revalidar su victoria, a pesar de la debacle de las siglas en todo el panorama nacional, un Partido Popular que crecía hasta los 9 concejales, formación ganadora en la mayoría de los municipios de la provincia, un Vox que se erigía como tercera fuerza política y una Izquierda Unida que se mantenía con el mismo número de concejales. De 7 formaciones políticas, quedaron eliminada tres, Ciudadanos, Ganemos y Podemos, que no consiguieron reunir los votos suficientes, y Adelante Andalucía, quienes se estrenaban en las municipales, pero que tampoco podrán ser parte de la Corporación Municipal.

Pasado el mediodía, en la Casa del Pueblo de Chiclana, las caras de satisfacción continuaban siendo notorias. “Ha sido una noche larga, pero feliz y gratificante”, expresaba el líder socialista, José María Román, quien subrayaba que el lema que han llevado en la compaña, Siempre Chiclana, “va más allá del eslogan. Es un compromiso con los vecinos, una propuesta de 150 acciones que han sido altamente avaladas, casi 13.000 chiclaneros han depositado su confianza en nosotros, 3.000 más que en 2019”.

Agradecía la “mayoría natural recibida”, pero José María Román, conocedor de que no ha sido una buena noche para su partido ni en la provincia ni en el conjunto de España, hacía hincapié en el valor de los resultados obtenidos. “Chiclana es una locomotora ampliamente respaldada, si además, ese respaldo, lo miras y mides con lo que ha ocurrido en toda España, digamos que el respaldo es aún mayor si cabe. Es un gran resultado objetivamente, y en términos comparativos el resultado es aún mejor”.

El PSOE está obligado ahora a entenderse con sus actuales socios de Gobierno, Izquierda Unida, de quien afirman “no haber recibido una llamada aún”, aunque Román ha querido explicar que “continuaremos con la misma dinámica de comunicación total con la ciudadanía y fuerzas políticas. Creemos en el consenso. Vamos a seguir trabajando por Chiclana contando con todo el mundo, no vamos a perder la cabeza y que nadie piense que nos vamos a olvidar de ellos”, y ha seguido con “habría que ponerse hablar con Izquierda Unida, debe primar la coherencia, no tengo inconveniente en hablar con toda la corporación aunque de momento no tengo ninguna llamada”.

Respecto al auge de Vox en Chiclana, los socialistas lo achacan a “viene por el contexto a nivel nacional. El voto de Vox no es un voto local, está intoxicado por el panorama nacional y por lo que está ocurriendo en España. Es el resultado de todo ese ruido continuo y que se traslada a las autonómicas y municipales”.

De momento, hasta el 17 de junio no se constituirá la nueva Corporación Municipal en Chiclana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN