El tiempo en: Alcalá la Real
Viernes 19/04/2024  

Chiclana

José María Román revalida su "Siempre Chiclana"

Chiclana sigue siendo socialista en una noche en la que la marca ha perdido fuelle, con un PP que continúa siendo segunda fuerza política y crece en concejales

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Entre aplausos y al grito de “Siempre Chiclana”, lema que han llevado por bandera durante toda la campaña electoral, así salía a hablar José María Román, tras ganar las elecciones. Una victoria prevista, aunque no como deseaban, quedándose a solo dos concejales de la mayoría absoluta, 11 en total, dos más que en los comicios municipales de 2019. “Hemos vuelto a  ganas las elecciones con 13.000 votos, 3.000 más que la siguiente fuerza política (PP). El PSOE volverá a tener la Alcaldía en Chiclana y gobernará”, se mostraba orgulloso y emocionado el líder socialista.

Una fiesta que comenzaba en la Casa del Pueblo justo a las 22.30 horas, cuando el porcentaje escrutado alcanzaba su final. “Es muy importante lo que se ha conseguido en Chiclana, ha habido una mayoría aplastante, y de cara al futuro, hay que recordar que viene un equipo en el que se van a incorporar gente nueva, con experiencia y con ganas de abrirse a la ciudad”, afirmaba Román, arropado por un buen número de simpatizantes que habían llegado a la sede desde bien temprano.
 

Junto a él, también se encontraban la secretaria general del PSOE Chiclana, Cándida Verdier, y el que fuera alcalde de Chiclana durante diez años, Manuel Jiménez Barrios ‘Chiqui’, de este último, José María Román, subrayó que “en la política, como en la literatura, siempre hay que acudir a los clásicos”, un gesto que terminó en un abrazo entre ambos.
 

José María Román se ha vuelto a comprometer esta noche en “seguir en la senda del crecimiento del bienestar.  Toca trabajar mucho, pero tengo la confianza en mi equipo, y en echar horas”. Y aunque un José María Román se mostraba muy feliz y satisfecho por la victoria obtenida, no ha sido la tónica de los socialistas esta noche que han visto reflejado en los resultados el desgaste de las siglas.

La noche continuaba en otro punto de la ciudad, en la plaza de las Bodegas se encontraban los populares. Aunque entre lágrimas de los allí presentes, la candidata del PP, Ascen Hita, se mostraba fuerte. Si bien los resultados no eran los esperados, se alegraba de “ser el partido que más ha aumentado en el municipio. El objetivo era gobernar Chiclana, pero hay que respetar la decisión de los vecinos y recordar que esto es una carrera de fondo”, recordaba la también parlamentaria andaluza, quien ha querido felicitar el triunfo de sus compañeros de partidos y futuros alcaldes de Cádiz y Jerez, Bruno García y María José García-Pelayo, “Hemos crecido mucho a nivel provincial”.
 

Hita aseguraba que van a hacer una oposición constructiva. "Seguiremos trabajando durante este tiempo. Me hubiera gustado alcanzar al menos 10 concejales, porque así hubiéramos podido tener opción a gobernar”, explicó Hita, en referencia  a la tercera fuerza política del municipio, Vox, que ha conseguido este 28M pasar de uno a tres concejales. “La ilusión no me la va a quitar nadie. Estamos de enhorabuena porque el bloque de la derecha ha aumentado en Chiclana, si Ciudadanos no se hubiera presentado, quizás hubiéramos podido gobernar con Vox. Se han reducido los grupos municipales, y los votos de Ganemos han ido para el PSOE y los de Podemos para Izquierda Unida”.

La Corporación Municipal pasa ahora de 7 formaciones políticas a cuatro, PSOE, PP, Vox e Izquierda Unida, estos últimos se han mantenido con dos concejales. Roberto Palmero, el candidato de IU, subrayaba que no se considera triunfador esta noche y resaltaba “la gran debacle de la izquierda”, finalizaba asegurando que “aspirábamos a mejorar los resultados, pero al menos mantenemos la presencia. Tenemos un sabor agridulce”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN